BARTRA, MONTOYA, SAMPER, HALILOVIC, TELLO, SANDRO Y DEULOFEU

Luis Enrique prefiere la cartera a La Masía: ha echado a siete canteranos este verano

luis-enrique-barcelona-rueda-de-prensa
Luis Enrique, en rueda de prensa. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Luis Enrique es más de cartera que de cantera. El técnico azulgrana se está pasando por la piedra este verano dos décadas de filosofía y de valors en La Masía y ha tirado del talonario de Bartomeu para gastarse más de 100 millones de euros en el fichaje de tres jugadores extranjeros: Umtiti, Digne y André Gomes.

Esa extranjerización progresiva del Barça que está llevando a cabo Luis Enrique va acompañada de un desmantelamiento progresivo de la presencia de jugadores de La Masía en el primer equipo. Este verano han sido nada menos que siete los jugadores azulgranas de la cantera que se ha cargado este verano el técnico asturiano: Bartra, Montoya, Samper, Halilovic, Tello, Sandro y Deulofeu.

El primero en salir fue Marc Bartra, que se fue casi regalado al Borussia Dortmund. El central le salió a precio de ganga al conjunto alemán, que sólo desembolsó 8 millones de euros por su fichaje. La cláusula del central cayó de los 50 a los ocho millones por la escasez de oportunidades que le concedió Luis Enrique la pasada temporada. Por una cifra todavía menor, cinco millones de euros, se ha ido Halilovic al Hamburgo, a pesar de ser uno de los centrocampistas con mayor proyección de La Masía.

Montoya, un lateral que en su día le quitó el puesto a Carvajal en la selección sub-21, se marcha al Valencia a coste cero, igual que Samper, incluido en la operación André Gomes. Uno de los mayores talentos de La Masía, Gerard Deulofeu, ha sido vendido al Everton por unos ridículos 6 millones, aunque el Barcelona (sólo faltaba) se ha guardado una opción de recompra.

Luis Enrique también se ha quitado de encima a Sandro, que se ha ido gratis al Málaga, y a Tello, que en su día plantó cara a Messi en el vestuario del Barcelona y que ahora está sin equipo. Sin duda, una limpia en toda regla la que ha realizado este verano el técnico azulgrana con los jugadores de La Masía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias