Simeone explica su calentón en Milán: «Perder la final para mí fue una muerte»

simeone-champions
Simeone, en la rueda de prensa previa a la final de Champions. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Diego Pablo Simeone compareció ante los medios en Melbourne, donde está concentrado el Atlético para realizar la pretemporada, y quiso responder a todas las preguntas sobre su presente y futuro como entrenador colchonero.

El técnico trató de explicar las declaraciones en las que dejó una puerta abierta a su marcha del Atlético tras la final de la Champions League, sin arrepentirse de lo dicho. «Yo nunca hablé en consecuencia de esa sensación, es muy difícil de explicar, para mí fue una muerte y toda muerte necesita un duelo. Y lo hice donde lo tenía que hacer».

Simeone se mostró contento con el inicio del equipo rojiblanco, que volverá a competir por los títulos con el Barcelona y el Real Madrid como principales rivales. «Todo lo que pensé no lo puedo expresar en el poco tiempo que tengo para hablar con la prensa, pero estamos fuertes, con entusiasmo, ilusión y me agarro más que nada al trabajo de mis futbolistas.

«A eso me agarro fuertemente, en trabajar bien durante la pretemporada, cerrar las entradas y las salidas y cuando estemos todos juntos ver de qué manera explotar lo que tenemos», añadió.

El Atlético de Madrid se encuentra en Australia realizando una fase de su pretemporada, y se medirá el viernes al Tottenham como primer amistoso de gran nivel. «El Tottenham ya lleva días aquí y compitió el otro día. A mí me enseñaron de chiquito que mañana lo que sale es el resultado, no quién juega. El rival estará igual y tenemos que trabajar en consecuencia, sabemos que en cada ocasión que juguemos los futbolistas compiten internamente para ver quién tendrá más minutos o no».

Puerta abierta a Argentina y otras ligas

El técnico colchonero dejó abierta la posibilidad de entrenar a Argentina y al Atlético de Madrid simultáneamente. «Nadie lo ha hecho, posiblemente en un futuro sea una posibilidad concreta porque a muchos entrenadores les gustaría y no lo pueden hacer por los contratos con sus clubes. Con el tiempo puede ser una posibilidad».

El Cholo seguirá en el Atlético de Madrid pero dejó claro que su trayectoria visitará más países. «Soy joven y posiblemente el futuro me lleve a distintas Ligas. Tenemos desafíos y la Liga inglesa e italiana me seducen».

Antonie Griezmann, gran estrella del Atlético de Madrid, se encuentra inmerso en la lucha por el Balón de Oro, y Simeone quiso hacer campaña en favor del galo. «No tengo duda de que tendría que estar entre los tres candidatos al Balón de Oro. Hizo goles y fue determinante siempre».

Lo último en Deportes

Últimas noticias