Euroescéptico Müller: nunca ha marcado en Eurocopas y siempre en Mundiales

müller-alemania-eurocopa
Müller lamenta una ocasión fallada durante la Eurocopa. (Reuters)

Llegado el caso, si la Merkel accediera a que Alemania sometiera a referéndum su propio Brexit, no extrañaría que los separatistas encontraran respaldo en Thomas Müller. El jugador del Bayern y las Eurocopas no se llevan bien del todo: ningún gol en dos participaciones. Todo lo contrario le pasa con los Mundiales: 10 goles en dos participaciones.

La andadura de Müller en las grandes citas de selecciones empezó en Sudáfrica 2010, Mundial del que España echó a Alemania gracias al vuelo sin motor de Puyol, lo que no fue óbice para que Thomas saliese máximo goleador del torneo con 5 goles. Pasaron cuatro años, llegó Brasil 2014, los alemanes ganaron y él repitió número de dianas respecto a la anterior edición: cinco, a sólo una de James, Bota de Oro.

Entretanto, en Polonia y Ucrania 2012, se quedó a dos velas pese a ser partícipe de todos los partidos de Alemania hasta su eliminación contra Italia en semifinales. Ahora, en 2016, con su selección eliminada en semifinales por Francia y su contador de goles a cero, aunque aún no haya explicación razonable, ya nada parece casualidad: a Müller le posee el espíritu de Ronaldo Nazário en los Mundiales y el de Julio Salinas en las Eurocopas.

De nada le ha servido el haber llegado a Francia después de la mejor temporada de su carrera en términos goleadores (32 tantos en 49 partidos). Por la derecha, por el centro, incluso de delantero, su puntería, como su suerte (ha dado dos postes) ha dejado de brillar por su ausencia. Ni siquiera pudo sentir la maravillosa sensación de marcar un gol en la tanda de penaltis frente a Italia en cuartos, que en todo caso no hubiera computado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias