FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Luis Enrique: «¿La temporada en una palabra? Acojonante»

luis-enrique-barcelona-sevilla
Luis Enrique celebra la Copa del Rey. (Reuters)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Luis Enrique compareció ante los medios de comunicación después de la victoria del Barcelona en la final de la Copa del Rey por 2-0 frente al Sevilla, en un choque en el que el equipo culé supo sufrir y acabó llevándose el gato al agua con goles de Jordi Alba y Neymar.

El entrenador del Barcelona, eufórico tras conquistar su segundo título del año, respondió exaltado para evaluar la temporada de su equipo.  «¿Definir la temporada con una palabra? Acojonante».

Al término del partido, se vio a los jugadores del Barcelona celebrando efusivamente el título de Copa del Rey, más meritorio de lo habitual por el sufrimiento del partido frente al Sevilla: «Ha sido el partido de la temporada en el que más decisiones hemos tenido que tomar».

A pesar de estar acostumbrados a jugar con la posesión a favor, el Barcelona supo defender y esperar su momento cuando estuvo con un jugador menos sobre el terreno de juego. «Hoy hemos demostrado que podemos ser un equipo difícil de batir sin balón», dijo.

Respecto al estado físico de Luis Suárez, el entrenador culé no quiso mojarse: «Está lesionado, algo muscular. Hasta que no le miren no sabremos nada».

Comprensión con el fallo de Mascherano

El preparador asturiano disculpó a Mascherano después de una expulsión que le pudo costar caro al Barcelona: «Creo que Mascherano estaba convencido de que llegaba al balón. El fútbol es un juego de errores».

En el descanso, Luis Enrique se vio obligado a hacer un cambio para equilibrar el equipo después de la expulsión de Mascherano, dando entrada a Mathieu, que tuvo un impacto importante en el partido. «Mathieu ha sido clave para controlar el juego aéreo del Sevilla, ha salido en un momento delicado», aseguró.

El Barcelona jugó con diez jugadores durante más de cincuenta minutos, algo a lo que no están acostumbrados pero que supieron manejar: «Hoy se ha demostrado que este equipo se puede adaptar a cualquier partido con cantidad de recursos».

Lo último en Deportes

Últimas noticias