FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

El madridista Banega quiere despedirse del Sevilla fastidiando el doblete al Barça

ever-banega-camiseta-real-madrid
Banega, con la camiseta del Real Madrid, junto a sus hermanos.

Fue uno de los mejores de la final de Europa League contra el Liverpool y está cuajando una temporada extraordinaria. Banega se ha asentado por fin en el fútbol de élite y está siendo decisivo para el Sevilla de Emery, que sabe que deberá buscarle un recambio en verano porque se marchará al Inter de Milán. 

Tras ganar su segunda Europa League consecutiva en dos años con el conjunto hispalense, el centrocampista argentino afronta ahora con una motivación especial la final de la Copa del Rey contra el Barcelona. 

Pese a que en España ha jugado en Valencia, Atlético de Madrid y Sevilla, Banega es madridista y así lo dejó ver hace unos años posando con una camiseta del Real Madrid durante unas vacaciones en su país. En ese momento era jugador del Valencia, y la famosa foto que apareció en las redes sociales generó una gran polémica en la capital del Turia. 

El club ché le reprochó su comportamiento y esa sólo fue una de las varias salidas de tono que tuvo como valencianista, lo que acabó suponiendo su marcha. Pero su calidad es difícil de discutir, y Emery y Monchi lo rescataron para el fútbol la pasada temporada.

Gran rendimiento en el Sevilla

Su rendimiento en el Sevilla ha sido más alto de lo esperado y se ha convertido en ese gran jugador que apuntaba a ser cuando era más joven. Su buen manejo del balón, su visión de juego y su clase han dado un salto de calidad al equipo andaluz y el argentino se ha revalorizado tanto que va a firmar un gran contrato con el Inter de Milán. 

Pero antes de marcharse a tierras italianas, Banega quiere hacer su última gran obra para el Sevilla: ganarle la final de Copa del Rey al Barcelona. Su madridismo y sus ganas de ganar el doblete hacen que le tenga muchas ganas a los de Luis Enrique, que deslizan cierto optimismo de cara a la final copera…

Lo último en Deportes

Últimas noticias