FINAL DE COPA: BARCELONA VS SEVILLA

Luis Enrique se hace independentista: «Con las esteladas se ha impuesto la lógica más aplastante»

luis-enrique-barcelona-sevilla
Luis Enrique, en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Como a un niño con botas de agua a Luis Enrique le encanta pisar todos los charcos. El técnico, que lleva a gala ser asturiano, se acaba de convertir en un portavoz más de los independentistas catalanes al defender la presencia de las banderas esteladas en la final de Copa del Calderón: «Con las esteladas se ha llegado a la lógica más aplastante. Se ha respetado la libertad de expresión», dice el entrenador del Barcelona.

Además de hacerse el secesionista, Luis Enrique habló de fútbol. «Veo al equipo bien, con la posibilidad de entrenar y trabajar durante tres semanas. Veo mucha ilusión», comentó el entrenador azulgrana, que admitió que los finales de temporada «suelen ser fáciles por motivación. El jugador focaliza rematar el trabajo con títulos. No hace falta exigirles esa mentalidad».

Reconoce Luis Enrique que el cansancio puede afectar al Sevilla como a ellos les ocurrió en verano con las dos Supercopas: «No sé si estarán cansados. Lo que me acuerdo de lo que nos pasó a nosotros en verano fue que no hubo días para recuperar. Lo afrontamos como pudimos. El Sevilla ha ganado de manera brillante y es suficiente motivación para esta final con la posibilidad de hacer un doblete para un equipo como el Sevilla».

Continuó Luis Enrique explicando los éxitos del Sevilla y quiso repartir la responsabilidad de los triunfos, aunque ensalzó la figura de Unai Emery. «Cuando hay éxitos no sólo hay que valorar a una figura. Su entrenador es uno de los mejores que hay en Europa. Hay que felicitarles. Están acostumbrados a jugar finales y son especialistas en dar la vuelta a situaciones adversas. Va a haber partido independientemente de quien se adelante en el marcador. Hay que estar preparado», concluyó el entrenador azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias