FINAL COPA DEL REY 2016

El Barcelona amenaza con ir sin presidente a la final de Copa

bartomeu-barcelona
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona. (Getty)
Javier Iglesias

El Barcelona podría aterrizar en la final de Copa del Rey sin su presidente Josep María Bartomeu. La decisión de prohibir la entrada de banderas esteladas al Vicente Calderón no ha sentado nada bien al club azulgrana que amenaza con tomar medidas al respecto.

«Se podría estudiar la posibilidad de que el presidente no acuda a la final. Lo que sí es seguro, es que los jugadores estarán sobre el césped. Sería desmedido que el Barcelona no jugara ese partido. Otra cosa es cómo gestionemos las horas que quedan hasta el partido. El clima no es el más adecuado, pero no lo hemos generado nosotros. Si tenemos que tomar una medida institucional, la tomaremos», avisó el vicepresidente Carles Villarrubí en Rac1.

En la noche del miércoles, el Barcelona reaccionó con un comunicado oficial en el que expresaba «su desacuerdo más absoluto con el anuncio de prohibir la exhibición de banderas esteladas en la final de la Copa del Rey, que ha sido comunicado por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid». Para la entidad azulgrana esta decisión representa “un atentado contra la libertad de expresión”.

Barcelona-UEFA-esteladas

Villarrubí aseguró además que en el club se está estudiando que los asesores del club les confirmen si se puede recurrir «una decisión totalmente desacertada». «Es de esperar que se rectifique la decisión porque es tan desacertada y está generando tanta alarma, que no lo descartamos», añadió.

Puigdemont y Colau no acudirán

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, confirmó su ausencia. «Tenía previsto asistir, pero creo que la prohibición de las banderas esteladas atenta contra la libertad de expresión. La decisión tomada por Madrid me ha sorprendido y decepcionado”, apuntó.

Puigdemont aseguró además que la bandera estelada es “perfectamente legal y democrática” y que «ha sido llevada por millones de catalanes que la ven como un símbolo de libertad».

Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, dijo si la Delegación del Gobierno en Madrid no retira la prohibición. «Es un inaceptable atentado a la libertad de expresión. El Gobierno del PP debe rectificar”, escribió la alcaldesa en diversos apuntes en Twitter. «He comunicado todo mi apoyo al presidente del FC Barcelona. Celebraremos con el equipo a la vuelta, con las banderas que cada uno quiera llevar”, remarcó la primera edil de la capital catalana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias