EUROCOPA 2016

Del Bosque da una lista de 25 jugadores y 11 ‘becarios’

lista-espana-eurocopa
Lista de España para la Eurocopa. (Imagen: Sefutbol)
Javier Iglesias

Vicente del Bosque ofreció la pre-lista de convocados para la Eurocopa. El seleccionador dio una lista de 25 convocados que finalmente se quedará en 23 antes del 31 de mayo, fecha tope que ofrece la UEFA.

En la convocatoria sorprenden los nombres de Lucas Vázquez y Saúl. Entre las ausencias hay que destacar las de Santi Cazorla, Juan Mata, Paco Alcácer, Diego Costa y Fernando Torres.

Los jugadores citados son los siguientes:

Porteros: Iker Casillas, David de Gea y Sergio Rico.

Defensas: Sergio Ramos, Gerard Piqué, Dani Carvajal, Jordi Alba, Marc Bartra, César Azpilicueta, Mikel San José y Juanfran.

Centrocampistas: Bruno, Sergio Busquets, Koke, Thiago Alcántara, Andrés Iniesta, Isco, David Silva, Pedro Rodríguez, Cesc Fábregas y Saúl Ñiguez.

Delanteros: Aduriz, Nolito, Álvaro Morata y Lucas Vázquez.

Además, Del Bosque ha citado a once jugadores que comenzarán el día 23 la concentración y que también tendrían alguna opción de colarse en la lista final. Se trata de Asenjo (Villarreal), Pau López (Espanyol), Bellerín (Arsenal), Meré (Sporting), Jonny (Celta), Denis Suárez (Villarreal), Diego Llorente (Rayo Vallecano), Pablo Fornals (Málaga), Marco Asensio (Espanyol), Oyarzabal (Real Sociedad) y Williams (Athletic).

Los once 'becarios' de Del Bosque. (Imagen:sefutbol)
Los once ‘becarios’ de Del Bosque. (Imagen:sefutbol)

Al ser preguntado por la ausencia de Diego Costa, Del Bosque aseguró que han «valorado todas las situaciones». «No queríamos tener una carga de jugadores que estén en una situación de incertidumbre y hemos preferido no traerlo», afirmó.

«Lucas Vázquez es distinto porque confiamos en que se pueda recuperar bien de su lesión. Ya estaba previsto que viniera antes de que se lesionara», explicó sobre la presencia del madridista. Por su parte, aseguró que «Torres ha tenido las mismas opciones que el resto de jugadores. Ni más ni menos», pero que han «hecho todo sin atender a sugerencias».

También explicó que Cazorla «ha estado cinco meses lesionado» y «que ha hecho lo imposible para venir». «No he llamado a nadie salvo a uno. No sabía dónde poner el límite de llamadas. Con el único que hablé fue con Sergio Asenjo anoche para saber su disposición y cómo estaba físicamente. Me dijo que venía encantado y que se lo tomaba como un premio. Con los demás no he hablado», dijo en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por último, Del Bosque confirmó su preocupación por las finales europeas: «Que tengamos tres equipos en finales europeas es fantástico, pero merma a nuestra preparación porque hasta el día 4 no vamos a estar todos y son seis días antes de empezar la Eurocopa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias