FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Zidane lo tiene claro: pondrá en Milán el once que ganó en el Camp Nou y remontó al Wolfsburgo

alineacion-real-madrid-atletico
La alineación del Real Madrid que remontó al Wolfsburgo. (Getty)

Zidane ya sólo tiene en mente una cosa: la gran final de la Champions en Milán. El próximo 28 de mayo el entrenador del francés puede lograr su primer título al frente del conjunto blanco y salvo lesión de última hora tiene clara la alineación que pondrá frente al Atlético.

En San Siro jugarán los mismos que asaltaron el Camp Nou y que tiraron de épica para dar la vuelta a la eliminatoria de cuartos de final contra el Wolfsburgo. Zidane apostó por su equipo de gala en sus dos partidos más importantes y triunfó. También lo hizo en la última jornada de Liga frente al Deportivo y una vez más volvieron a cumplir. Tres partidos y tres victorias.

Los números de esta alineación son muy buenos. Siete goles a favor y sólo uno en contra (en el Camp Nou). Además, con esos once jugadores sobre el césped el Real Madrid dispara una media de 16 veces a portería por partido y promedia un acierto en el pase del 86%.

La alineación en cuestión es la siguiente. Keylor Navas en la portería. El meta de Costa Rica ha sido el fijo durante toda la temporada y volverá a serlo en Milán. En la defensa, Carvajal ha arrebatado el puesto a Danilo en el lateral derecho, mientras que Marcelo es indiscutible en el izquierdo. Pepe y Sergio Ramos serán la pareja de centrales. El portugués está firmando un gran tramo final de temporada y ha enviado a Varane al banquillo.

En el centro del campo, la inclusión de Casemiro como pivote marcó un antes y un después en la era Zidane. El juego del equipo mejoró con el brasileño sobre el césped. El francés se ha dado cuenta de su importancia para equilibrar el equipo y por ello es intocable junto a Modric y Kroos que se encargarán de manejar la pelota.

Arriba, Zidane colocará a la BBC. Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo apenas han podido jugar juntos tres partidos en esta edición de la Champions League. El objetivo ahora es mimar a todos los jugadores para que lleguen en las mejores condiciones físicas al partido de la temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias