LA LIGA: EL DESCENSO

El Rayo acusa al Villarreal de «no competir»

villarreal-sporting
Uría, el segundo entrenador del Villarreal, dando la mano en pleno partido a un simpatizante del Sporting.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Villarreal fue sacudido por el Rayo Vallecano y especialmente por su presidente Martín Presa, que se despacharon contra El Submarino Amarillo por su partido contra el Sporting«El Villarreal no ha competido ni en la alineación, ni en los cambios ni en el planteamiento. Desde el primer minuto se ha visto que no ha sido un partido de fútbol», dijo el mandatario.

Las sospechas se acentuaron contra el Villarreal cuando un simpatizante del equipo gijonés se acercó al banquillo de los amarillos cuando el 2-0 se acababa de establecer en el marcador. Uría, el segundo de Marcelino García Toral, chocó la mano con este simpatizante del equipo gijonés y las redes sociales ardieron con esa imagen que hará, a buen seguro, mover ficha a Javier Tebas en sus investigaciones contra los partidos amañados.

Martín Presa, sin embargo, no se cortó a la hora de analizar el partido del Villarreal en El Molinón. «Nosotros, por respeto a otros equipos, hemos competido en el último partido otros años. El Villarreal no se ha preparado nada. En ese equipo hay una persona que la ha montado desde el domingo pasado. Mi opinión es que hay un equipo que no se ha preparado», explicó.

Una alineación rara en el Villarreal

Marcelino decidió dejar fuera de la convocatoria a muchos de sus jugadores titulares. De los habituales únicamente jugaron Mario, Bailly, Trigueros, Jonathan y Castillejo, mientras que el técnico asturiano decidió sustituir prematuramente al ex rayista Leo Baptistao cuando éste estaba siendo sin lugar a dudas el hombre más peligroso sobre el campo.

Martin Presa ya se marca el objetivo de conseguir que el equipo regrese cuanto antes a la máxima categoría. «Por nuestra afición y yo el primero, vamos a devolver al equipo a Primera División. Si Paco quiere seguirá. Si comprende la situación del Rayo preparamos desde mañana el equipo para el año que viene», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias