BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Al Barcelona le pita en Granada un ‘amigo’ con el que nunca ha ganado fuera

hernandez-hernandez-barcelona
Hernández Hernández pitó el Clásico. (Getty)

El Comité Técnico de Árbitros ha designado a los colegiados para la última jornada liguera y las miradas están puestas en Hernández Hernández, que pita el Granada-Barcelona. Mateu Lahoz será el trencilla del otro encuentro en el que estará el título en juego: Deportivo de la Coruña-Real Madrid.

Alejandro José Hernández Hernández tiene como último precedente con el conjunto azulgrana el partido que perdió ante el Real Madrid (1-2) en el Camp Nou. El natural de Lanzarote anuló un gol legal a Bale que significaba la victoria madridista -que luego llegaría con el tanto de Cristiano- cuando ya estaba el Barcelona con un jugador más por la expulsión de Sergio Ramos.

A pesar de su discutida actuación en el pasado Clásico en favor de los culés, Hernández Hernández no tiene un balance tan positivo para ellos como con el resto de sus compañeros de profesión.

ramos-camp-nou
Ramos fue expulsado en el Camp Nou. (AFP)

El debutante en Primera División en la temporada 2012-13 ha arbitrado al Barcelona en cinco ocasiones (dos victorias, un empate y dos derrotas) y ninguno de esos triunfos ha sido fuera del Camp Nou.

El canario estuvo presente en el empate ante el Málaga (1-1) en La Rosaleda de la campaña pasada y en la derrota ante el Valladolid (1-0) de hace dos, encuentro disputado en el Nuevo Zorrilla.

El canario contribuyó al récord de penaltis

Como curiosidad, y también con protagonismo, Hernández Hernández pitó el Barcelona-Celta (6-1), que pasará a la historia como el encuentro del penalti indirecto de Messi y Luis Suárez.

El trencilla tuvo que anular el mismo ya que hubo jugadores de ambos equipos que entraron al área antes de que el argentino se dispusiera a poner en marcha el lanzamiento. Además, en otro de los tantos permitió que Messi adelantara el balón ocho metros en una falta antes del tiro que acabó en las mallas.

Mateu Lahoz para el Real Madrid

mateu-lahoz-cristiano
Mateu Lahoz amonesta a Cristiano Ronaldo. (Getty)

Por otro lado, el Real Madrid tendrá que lidiar con uno de los árbitros más polémicos de España: Mateu Lahoz.

El valenciano era el preferido de Mourinho cuando estaba en el banquillo blanco y este sábado será el encargado de dirigir el duelo contra el Deportivo de la Coruña.

Su cómputo global con el plantel merengue es de 15 triunfos, dos empates y cuatro derrotas. Además ha señalado cinco penaltis a favor del Madrid y ninguno en contra, aunque sí ha expulsado a dos jugadores madridistas por tres de los rivales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias