REAL MADRID

«Cristiano Ronaldo se va a retirar en el Real Madrid»

cristiano-ronaldo-real-madrid-celta
Cristiano Ronaldo celebra un gol ante el Celta. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

«Ni por 140, ni por 180, ni por 200, ni por nada. No vamos a vender a Cristiano Ronaldo». De esta forma tan gráfica, tan contundente y tan rotunda se expresan en la cúpula del Real Madrid cuando oyen las noticias que vuelven a situar al crack portugués en la órbita del París Saint-Germain.

El pasado 4 de abril OKDIARIO adelantó que el PSG iba a hacer la penúltima intentona, una más, para intentar fichar a Cristiano Ronaldo este verano. Encima de la mesa, 140 millones de euros para tentar al Real Madrid. Nasser Al Khelaifi, el multimillonario jeque que preside el club parisino, nunca ha ocultado que fichar a CR7 sería el sueño de su vida y que el luso daría al PSG el salto de calidad que les hace falta para competir por la Champions.

Pero parece que este verano y los que vienen el jeque se va a quedar con las ganas. «Le pueden poner con la camiseta del PSG, del United o de los Lakers, pero la única camiseta que va a vestir Cristiano Ronaldo es la del Real Madrid», dice a OKDIARIO un mandamás de la casa blanca. Lo dice con seguridad, con autoridad y con la confianza ciega en que «Cristiano se va a retirar aquí».

La realidad es que Cristiano Ronaldo tuvo un pie fuera del Real Madrid el pasado mes de noviembre. El luso estaba atravesando su peor racha goleadora desde que llegó al club blanco y no se sentía cómodo en el campo. El problema tenía nombre y apellidos: Rafa Benítez. CR7 no se hablaba con su entrenador, ni siquiera se sentía cómodo compartiendo el mismo espacio físico que él. Dicho con brevedad: no le soportaba.

Con Zidane recuperó la sonrisa

Si Benítez seguía en el Real Madrid la próxima temporada, Cristiano Ronaldo se iría. Estaba decidido. Pero el fútbol, como la vida, siempre te da sorpresas y los resultados mandaron a Benítez a su casa y Zidane abrió la puerta del vestuario de Valdebebas para que entrara aire fresco. La prioridad del técnico francés era recuperar a Cristiano y lo consiguió.

A Cristiano Ronaldo se le volvieron a caer los goles de sus botas y recuperó la sonrisa. Se le pasaron las ganas de irse y volvió a ser feliz en el Real Madrid. Aunque el PSG ha seguido llamando a su puerta –o al móvil de su agente, Jorge Mendes–, CR7 no quiere moverse del Real Madrid y, lo que es más importante, el Real Madrid no quiere que se mueva.

Cristiano Ronaldo 2020

Todo lo contrario. En la casa blanca se trabaja silenciosamente en la ampliación del contrato de Cristiano Ronaldo, que termina en junio de 2018 y que podría ampliarse hasta 2020. Sería una manera perfecta de abrochar la carrera del luso en el Real Madrid.

Las posturas están cercanas y la cuestión económica puede resolverse «en cinco minutos». Desde luego, para el club blanco y para su presidente, Florentino Pérez, sería una extraordinaria noticia anunciar la renovación de Cristiano Ronaldo la semana después de la final de Milán, quién sabe si con La Undécima debajo del brazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias