BARCELONA VS REAL MADRID: LA LIGA EN 90 MINUTOS

Zidane ya es campeón de su Liga: saca cuatro puntos a Luis Enrique y seis al Cholo

zidane-simeone-luis-enrique
Zidane, Simeone y Luis Enrique.

La llegada de Zinedine Zidane ha permitido al Real Madrid volver a competir por los títulos en una temporada que parecía condenada al fracaso. El extra de motivación y la presencia de una figura histórica en el club está llevando a los jugadores a rendir muy por encima de lo que lo estaban haciendo con Rafa Benítez.

La Liga BBVA es el gran ejemplo. El equipo merengue llegará a la última jornada de competición con opciones de título, a un solo punto del Barcelona, pero Zizou ya puede presumir de haber ganado su propia Liga, al aventajar en cuatro puntos a los culés y en seis al Atlético de Madrid desde su firma para dirigir al primer equipo el pasado 4 de enero.

Desde su debut en Liga frente al Deportivo de la Coruña, el técnico francés acumula un récord de dieciséis victorias, dos empates y solo una derrota, frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. De este pinchazo, posiblemente el gran borrón de la era Zidane, han pasado ya dos meses y medio, en los que el Real Madrid ha logrado una racha impecable de once triunfos consecutivos, que le han permitido aspirar al título liguero a pesar de haber estado a doce puntos del liderato en algún momento de la temporada.

El Barcelona, con la crisis iniciada precisamente por los blancos tras el triunfo en el Clásico del Camp Nou, ha perdido prácticamente toda su ventaja en una competición liguera que podrían haber finiquitado semanas antes de no haber sufrido este bajón de juego y confianza. Luis Enrique pierde el duelo con Zidane desde la llegada de este, tanto en el ámbito general – 46 puntos, por 50 de su homólogo en el banquillo blanco –, como en el particular, por la derrota ya comentada en su único enfrentamiento directo.

Gana al Cholo, a la espera de la final de Milán

En el duelo con el Atlético, a pesar de haber perdido en el directo, Zidane ha batido al Cholo Simeone gracias a una regularidad que no ha podido igualar el argentino. Las once victorias consecutivas del Real Madrid han terminado de dictar sentencia en favor de los blancos, seis puntos por encima de su rival directo desde la llegada del ganador del Balón de Oro 1998 al banquillo.

Ambos equipos se enfrentarán el próximo 28 de mayo en el gran duelo del año del fútbol europeo, la final de la Champions League en Milán, un encuentro que proclamará un vencedor absoluto en los banquillos a pesar de lo que puedan decir las estadísticas hasta la fecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias