ÚLTIMA JORNADA PARA LA SALVACIÓN

La calculadora del descenso: entre Getafe, Sporting y Rayo sólo se puede salvar uno

getafe-sporting-rayo
Getafe, Sporting y Rayo se juegan la salvación en la última jornada.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

La lucha por la vida, por la supervivencia en Primera y por evitar el infierno de la Segunda división seguirá abierta hasta la última jornada. Será una batalla entre tres –Getafe, Sporting y Rayo Vallecano– y sólo puede quedar uno. Sólo los azulones, que visitan en el Villamarín a un Betis salvado, dependen de sí mismos.

La penúltima jornada  ha dejado matemáticamente en Primera al Deportivo (42 puntos tras su victoria en El Madrigal) y al Granada (39 después de golear en el Pizjuán), pero otros tres equipos tendrán que seguir remando en la última jornada por no ser los dos que acompañen al Levante a Segunda: Sporting, Getafe y Rayo Vallecano. Estas es la calculadora que deberán utilizar sportinguistas, azulones y rayistas para seguir otro año en Primera.

El Getafe termina la penúltima jornada en el puesto 17 de la tabla con 36 puntos, al borde del descenso, pero es el único de los tres equipos que se juegan la permanencia que depende de sí mismo: si gana al Betis en el Villamarín se salva. Un empate también les valdría a los Esnáider siempre y cuando Rayo y Sporting no ganen. Incluso con una derrota podría quedarse en Primera. Necesitaría en esa carambola que no ganara el Rayo contra el Levante y que perdiera el Sporting ante el Villarreal.

El Sporting ocupa el puesto 18 en la tabla con 36 puntos, los mismos que el Getafe, pero con peor diferencia de goles. Seguiría en Primera si gana al Villarreal y no el Getafe no vence al Betis. También se mantendría en la máxima categoría si empata con el Submarino, pierde el Getafe en el Villamarín y no gana el Rayo ante el Levante.

El Rayo Vallecano ha terminado la penúltima jornada penúltimo y con 35 puntos tras perder en Anoeta. Los de Paco Jémez sólo se salvarían si ganan al Levante y no logran los tres puntos ni el Getafe ante el Betis en el Villamarín ni el Sporting en casa contra el Villarreal. Un empate también valdría al Rayo para continuar en Primera siempre y cuando pierdan los azulones y los de Gijón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias