REAL MADRID VS VALENCIA

Emotivo homenaje del Bernabéu al ‘capitán’ Arbeloa

arbeloa-homenaje
Homenaje a Arbeloa en el Bernabéu.
Iván Martín

Álvaro Arbeloa disputó sus últimos minutos con la camiseta del Real Madrid en el Santiago Bernabéu. El público madridista quiso agradecer los servicios prestados de un jugador canterano que siempre lo ha dado todo por la camiseta blanca.

El cariño hacia el espartano se notó desde el principio cuando el Real Madrid emitió por los marcadores un vídeo con sus mejores acciones en el club.

 

También hubo muestras de agradecimiento en el momento en el que su nombre fue anunciado por megafonía cuando se recitaron las alineaciones. La grada del estadio madridista ovacionó al lateral que tendría minutos en la segunda mitad.

 

El Bernabéu se vino abajo en el momento en saltó al césped sustituyendo a Cristiano Ronaldo. En el fondo sur se desplegó una pancarta en forma de camiseta con el número 17 y los aficionados se pusieron en pie para aplaudir a un jugador que se despidió con el brazalete de capitán.

 

Tras el pitido final, sus compañeros se dirigieron al centro del campo donde le mantearon. «Ha sido increíble. No sé como agradecer tanto cariño. A partir de ahora estaré sentado en la grada como un aficionado más. Ha sido un orgullo vestir esta camiseta cada día, es lo mejor que le puede pasar a un profesional», dijo Arbeloa tras el partido.

Arbeloa dice adiós al equipo de su vida al que llegó con apenas 18 años para ingresar en la cantera. Su primer gran éxito con el Real Madrid fue el ascenso a Segunda con el Castilla cuando aún jugaba de central.

Tras realizar la pretemporada con el primer equipo decidió salir a buscar suerte lejos de Valdebebas. Joaquín Caparros le dio la confianza suficiente para decidirse por el Deportivo de La Coruña. En Riazor jugó seis meses a gran nivel, lo que le sirvió para llamar la atención de Rafa Benítez. El técnico madrileño no dudó en ficharlo en el mercado de invierno para reforzar el Liverpool.

En Anfield se hizo un fijo y dejó para el recuerdo el marcaje que le hizo a Leo Messi en los octavos de final de la Champions League de la temporada 2006-07. Sus buenos años en Inglaterra hicieron que el Real Madrid, en una etapa de españolización y nuevos galácticos decidieran respescarle en 2009.

Arbeloa se va después de haberlo ganado todo. En su palmarés como madridista reluce la Liga de los récords, dos Copas del Rey y sobre todo, la Décima.

Lo último en Deportes

Últimas noticias