Karanka demuestra que no era «el muñeco de Mou» y sube al Middlesbrough a la Premier

aitor-karanka-middlesbrough
Aitor Karanka celebra el ascenso del Middlesbrough. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Un empate en el estadio de Riverside con el Brighton & Hove Albion (1-1) certificó el ascenso a la Premier del Middlesbrough de Aitor Karanka. El duelo, bautizado por los tabloides ingleses como «el partido de los 170 millones de libras» por a la cantidad que se embolsaría el conjunto que lograra subir gracias al aumento de los derechos de televisión de la Premier, cayó del lado del boro, que regresa siete años después a la élite del fútbol inglés.

Karanka se ha sacado la espina y ha tapado bocas a aquellos que le tildaban de ser el hombre de paja y el muñeco de Mourinho, desprestigiando constantemente no sólo sus conocimientos como técnico, sino también su capacidad de liderazgo en el vestuario cuando fue el ayudante del técnico luso en el Real Madrid.

El ex segundo de Mou tuvo que emigrar a Inglaterra porque en España estaba estigmatizado. Afrontó el reto de hacerse cargo del Middlesbrough, que se quedó a las puertas de la promoción el pasado año tras caer con el Norwich en el play-off. Esta temporada Karanka sí ha conseguido devolver al conjunto del norte de Inglaterra a la Premier dos años y medio después de su llegada al banquillo.

El boro acompañará al Burnley, campeón de la Championship, en la Premier, mientras que Brighton, Hull, Derby County y Sheffield Wednesday se jugarán la última plaza de ascenso en una eliminatoria.

«Es imposible describir lo que siento ahora. Después de dos años y medio de trabajo, todo ha cambiado mucho. No podemos estar más orgullosos de este presidente, este grupo de jugadores y estos aficionados. Merecemos estar en la Premier League», dijo un emocionado Karanka al término del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias