Gabi vuelve al lugar del ‘crimen’

gabi-atlético-levante
Gabi regresa al Ciudad de Valencia. (Getty)
Iván Martín

Gabi vuelve al lugar del crimen. El capitán del Atlético de Madrid se jugará una final por la Liga en el estadio y ante el equipo que en 2011 se jugó evitar el descenso con el Real Zaragoza. El mediocentro del Atleti se volverá a enfrentar al Levante en el Ciudad de Valencia con el recuerdo de aquel amaño muy presente.

El Zaragoza llegó a la última jornada de la temporada 2010-2011 con la obligación de ganar para no descender a Segunda División. En la batalla por evitar la perdida de categoría también estaban sumergidos Getafe, Mallorca y Deportivo. Éste último fue la gran víctima ya que descendió.

Los maños se enfrentaban al Levante en casa del conjunto granota. El Ciutat de Valencia fue invadido por aficionados aragoneses y todo apuntaba a fiesta visitante, pero las sospechas comenzaron a nacer pronto. En el hotel de concentración de los rivales del Zaragoza por eludir las tres últimas posiciones de la clasificación se daba por seguro que el Zaragoza ganaría, como así sucedió. Los de La Romareda vencieron por 1-2 con dos goles de falta de Gabi.

El Departamento de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional decidió denunciar el partido a la fiscalía, que tras analizar todas las cuentas de los implicados encontró movimientos coincidentes. El club dirigido por Agapito Iglesias ingresó una cantidad de dinero en la cuenta de diez jugadores del Zaragoza y estos lo sacaron para pagar en metálico a sus rivales con el supuesto objetivo de que el Levante se dejara perder.

Gabi admitió ante el fiscal en 2015 el presunto amaño del partido. «Hice lo que el club me pidió», aseguró el rojiblanco. El jugador recibió 120.000 euros del Zaragoza que después, según ha declarado, acabó devolviendo a la entidad.

Ahora Gabi poco tiene que ver con aquel partido. Su objetivo es mantener al Atlético en la pelea por la Liga y conquistar la Champions League el próximo 28 de mayo en Milán ante el Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias