BARCELONA VS ESPANYOL

Asensio y Burgui quieren poner la Liga en bandeja a su Real Madrid

asensio-espanyol-barcelona
Asensio regatea a Messi y Jordi Alba. (AFP)

El Barcelona se juega la Liga este domingo en el derbi frente al Espanyol de la jornada 37. Los de Luis Enrique han visto cómo la gran ventaja que tenían con respecto a Atlético y Real Madrid se ha esfumado y no pueden permitirse ningún tropiezo más.

Enfrente, un Espanyol que está virtualmente salvado pero que saldrá muy motivado a una cita en la que ambos se tienen muchas ganas tras los últimos duelos cargados de tensión. Asensio y Burgui, cedidos en el conjunto periquito por el Real Madrid, quieren facilitarle el título de Liga al equipo merengue y ambos podrían ser titulares frente a los azulgrana.

El mallorquín ha cuajado una buena temporada en el Espanyol y ha sido uno de los jugadores más destacados de la zona ofensiva. En su primer año en Primera, ha demostrado su calidad y todo apunta a que hará la pretemporada bajo las órdenes de Zidane. Luego, entre el francés y el jugador decidirán cuál es la mejor opción de cara a la próxima campaña.

El caso de Burgui es diferente. El de Badajoz no ha sido titular indiscutible ni para Sergio ni para Galca, pero siempre que juega deja ver su velocidad, su capacidad de desborde y de desequilibrio. Tanto es así que el Espanyol valora pedir otra vez la cesión del canterano blanco, por el que tienen una opción de compra de seis millones de euros que no van a hacer efectiva. El extremo volverá a verse las caras en el derbi con Piqué, del que dijo que “deja mucho que desear como persona”.

Asensio y Burgui disfrutaron el pasado miércoles en el Bernabéu de la vuelta de semifinales de Champions entre el Real Madrid y el Manchester City. Fueron invitados por el club madridista y viajaron con permiso del Espanyol para celebrar el pase a la final del conjunto merengue. Además, según varios medios, por la noche estuvieron cenando junto a algunos miembros de la primera plantilla madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias