FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Se dispara el precio de aviones y hoteles para viajar a Milán

entradas-real-madrid-atletico-final
Los aficionados ya organizan el viaje a Milán. (Getty)
Iván Martín

Desde que Damir Skomina señalase el final del partido en el estadio Santiago Bernabéu y se confirmase la presencia del Real Madrid en la final de Milán la locura estalló. Los precios de los aviones hacia la ciudad italiana y hoteles de Milán comenzaron a dispararse. Algo que ya empezó a suceder cuando el Atlético de Madrid confirmó su clasificación el martes en Múnich.

El precio de los aviones ha subido de forma descarada. Vuelos que una semana antes o una semana después de la final tienen un precio aproximado de 90 euros, ya están alcanzando los 400. Incluso, algún billete tiene un coste de 800 euros. Por lo tanto, son muchos lo que buscan ya medidas alternativas y más económicas.

La primera puede ser el llegar a la ciudad de la final en tren. El precio actualmente es de 270 euros ida y vuelta. Eso sí, hay que tener en cuenta que desde Madrid no salen trenes hacia Milán, por lo que habría que desplazarse hasta Barcelona.

También está la opción de la carretera. El precio medio del viaje en un coche es de 400 euros, por lo que si se comparte con cinco personas el viaje saldría por menos de 100. También se puede apostar por el autobús, pero el viaje dura una media de 17 horas.

Todo hace indicar que con el paso de los días diferentes agencias de viajes saquen vuelos especiales para el derbi madrileño. Esos precios podrían ser más ajustados.

El alojamiento, otro problema

Dormir en Milán el fin de semana de la final es imposible a un precio razonable. La noche en un hotel medio-bajo ronda los 400 euros. También está la opción de los apartamentos, que son más asequibles.

aficionados-atletico
Aficionados del Atlético hacen cola para conseguir una entrada. (Getty)

Una alternativa más económica es la dormir lejos de Milán. Buscar un hotel en una ciudad cercana y salir al otro día rumbo a Madrid desde el aeropuerto de la ciudad que se elija rebajaría el coste. 

Las entradas, el botín más apreciado

Real Madrid y Atlético de Madrid se reunirán con la UEFA para acordar todo lo que tenga que ver en relación a las entradas. Los 71.000 asientos que tiene San Siro se dividirán de la siguiente forma: 18.000 para cada equipo, 25.000 para la UEFA y patrocinadores y 10.000 ya sorteadas para público. Cada club tendrá que decidir como divide sus entradas y cuantas pone a la venta.

Los aficionados que no quieran esperar a los sorteos de los clubes ya pueden asegurarse una entrada a través la reventa legal. Eso sí, tendrán que rascarse el bolsillo: el precio medio de las localidades a la venta en Ticketbis.com asciende en estos momentos a 2.300 euros, una cifra que, con toda seguridad, irá a más según se acerque la cita del 28 de mayo en Milán.

Lo último en Deportes

Últimas noticias