FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO

Las peñas están indignadas por el reparto de la UEFA: cada equipo sólo tendrá 20.000 entradas

entradas-real-madrid-atletico-final-champions
Un aficionado exhibe dos entradas para la final de la Champions League. (Getty)
Iván Martín

Indignación. Malestar. Desilusión. Son los adjetivos que más utilizan los presidentes de las peñas del Real Madrid y del Atlético de Madrid al conocer el reparto que ha hecho la UEFA para la final que enfrentará a ambos equipos madrileños el próximo 28 de mayo en Milán.

Nadie entiende como en un estadio con un aforo para el día de la final de 71.500 espectadores, solo le llegará a los clubes 20.000 entradas. Es decir, la UEFA se quedará con 31.500 tickets que se repartirán entre prensa y diferentes compromisos.

El presidente de La Peña Madridista el Buitre muestra muy dolido. «No es razonable el número de entradas teniendo en cuenta que el estadio es mayor al de 2014», dice a OKDIARIO. Arsenio Díaz también explica que la noticia les ha fastidiado: «Ese partido es la ilusión de su vida para mucha gente y nos hace perderla».

Por otro lado, el presidente de la Peña La Gran Familia, una de las que tienen más antigüedad del Real Madrid, se mostró más comprensivo. “Las entradas tienen que ser para los aficionados, pero entiendo a la UEFA. Ellos tienen muchísimos compromisos y hay gente que paga mucho por esta competición que tiene que tener su entrada”. Además, aseguró que ellos irán a Milán: «La gente se ha quejado, pero estaremos allí».

«Es una vergüenza que los que animamos todo año nos quedemos fuera por compromisos», asegura Pepe Ribó, presidente de la Federación de Peñas de Cataluña.

También está muy dolido el sector rojiblanco. La Peña Atlética de Alcobendas, en nombre de su presidente, no ha podido ocultar su enfado. Esta peña suele viajar con el equipo y estará está jornada en el estadio Ciutat de Valencia para animar al Atlético en su pelea por la Liga, pero a Milán su máximo responsable no irá. «No teníamos que ir ninguno. Que se vieran los fondos vacíos. Yo desde luego no voy a ir. Tengo entrada segura por mi número de socio y pensé ir con mi mejor amigo que es madridista, pero me quedó en casa».

El viaje, otro despropósito

Los vuelos no dejan de subir y en estos momentos por menos de 600 euros es muy difícil llegar a Milán por el aire para ver la gran final. Coche, autobús y tren son las otras opciones. La Peña Gran Familia va a poner dos aviones. Uno de ellos será de ida y vuelta y otro dará la opción de dormir en la ciudad italiana. El precio rondará entre los 400 y 500 euros, aunque aún no es seguro.

La Peña Atlética de Alcobendas también está muy molesta con este tema. “Se tienen que dar cuenta de que esto no es Lisboa”, aseguran. Por su parte, la Peña El Buitre apuesta por «poner un autobús entre todos porque es más cómodo y más barato”.

La locura por estar en Milán ya ha comenzado y todo indica que no parará hasta el próximo 28 de mayo cuando arranque una nueva final madrileña.

Lo último en Deportes

Últimas noticias