FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID

Sexta vez en la historia que se repite una final de la Champions

sergio-ramos-diego-godin-real-madrid-atletico
A 2,75 se paga que el Real Madrid meta un gol
Iván Martín

Real Madrid y Atlético de Madrid serán los dos equipos que se disputen la Champions League el próximo 28 de mayo en Milán. Los blancos eliminaron al Manchester City y los rojiblancos al Bayern de Múnich para alcanzar el último partido que decidirá el trono continental. Pero está final es mucho más.

Hundir al eterno rival capitalino o vengarse de lo que pudo ser y no fue en Lisboa en 2014. Ambos equipos ya se midieron en una final de la máxima competición de clubes hace dos temporadas. En esa ocasión el Madrid levantó La Décima en un partido agónico en el que los colchonero fueron ganando hasta el minuto 92:48, momento en el que Sergio Ramos conectó un cabezazo que mandaba el encuentro a la prórroga. En el tiempo extra Bale, Marcelo y Cristiano terminaron de doblegar a los de Simeone. Ahora, se repetirá la historia con las heridas demasiado recientes.

El Milan, el rey de las finales repetidas

En cinco ocasiones en todas las ediciones de la Copa de Europa y de la Champions League se ha repetido la misma final. La primera vez que ocurrió el Real Madrid fue protagonista. Los merengues ganaron la primera y la cuarta Copa de Europa ante el Stade de Reims. La primera final de esta competición tuvo como protagonista a estos equipos en el Parque de los Príncipes de París. El Madrid de Di Stéfano remontó un 0-2 inicial gracias a los goles del argentino, Marquitos y un doblete de Rial. Finalmente, el partido finalizó con un marcador de 4-3. Cuatro años después las dos escuadras se volvieron a citar en Stuttgart y el triunfo volvió a ser español. Mateos y Di Stéfano hicieron los dos goles del partido.

Se tuvo que esperar hasta 1990 para volver a ver una final repetida. Los actores principales fueron Milan y Benfica. La primera vez que se encontraron fue en 1963 y los italianos vencieron por 2-1 a un equipo donde Eusebio era el líder. 27 años y un días después ambos conjuntos se volvieron a citar. El Milan volvió a salir victorioso gracias a un gol de Frank Rijkaard.

El rey de las finales repetidas es el Milan. Los rossoneri también se han visto las caras con el Ajax en dos ocasiones en la lucha por la corona europea. En 1969 los milanistas golearon por 4-1 al Ajax de Cruyff en el Bernabéu y en 1995 los holandeses se vengaron con un gol de Kluivert.

El Milan también repitió final de Champions ante el Liverpool. La primera, en 2005, pasó a la historia después de que los de Anfield remontaran un 3-0 para terminar consiguiendo la victoria en la tanda de penaltis. Dos años después, el equipo dirigido por Carlo Ancelotti se vengó ganando 2-1.

Por último, Barcelona y Manchester United son viejos conocidos en finales de Champions. En 2009 y 2011 se enfrentaron y siempre ganó el Barça. En la primera cita sirvió para que los de Guardiola cerraran el triplete y dos años después redondeó un doblete con la Liga en Wembley.  

Lo último en Deportes

Últimas noticias