FINAL CHAMPIONS: REAL MADRID VS ATLÉTICO DE MADRID

Carvajal se hace un sitio en la lista de Del Bosque

dani-carvajal-real-madrid-manchester-city
Dani Carvajal, en el partido ante el City. (AFP)

Vicente del Bosque no convocó el pasado mes de marzo a Dani Carvajal para los amistosos de España frente a Italia y Rumanía. El seleccionador español prefirió citar a Juanfran y a Mario Gaspar por delante del jugador del Real Madrid, por lo que su presencia en la Eurocopa de Francia sigue siendo una incógnita.

Lo cierto es que no ha sido una temporada fácil para Carvajal, tal y como el propio jugador ha reconocido abiertamente en varias ocasiones. Llegó Danilo y la competencia en su puesto creció de manera notable, luego se lesionó y después le costó ganarse la titularidad.

Pero el de Leganés no ha dejado de trabajar ni un segundo. Sabía que estaba en el club de sus sueños y que ser titular en el Real Madrid no es fácil, por lo que siguió entrenando al máximo para demostrar a Benítez y posteriormente a Zidane que puede ser el dueño de la banda derecha del conjunto blanco.

Y la recompensa a su esfuerzo y su sacrificio por ser cada día mejor llegó. El canterano aprovechó la oportunidad que el entrenador francés le dio en la vuelta de cuartos de final de Champions frente al Wolfsburgo y dio una auténtica exhibición que ayudó al Real Madrid a lograr la épica remontada frente a los alemanes.

Carvajal ha adelantado a Danilo en esta recta final de campaña. Aunque se sigan repartiendo los minutos, el español ha convencido a Zidane está siendo titular en los partidos más importantes. En la vuelta de semifinales contra el Manchester City, el lateral madrileño volvió a cuajar un gran partido y fue clave para parar a jugadores como De Bruyne o Sterling.

El Pitbull, como le llaman algunos en el vestuario merengue, es en estos momentos uno de los mejores jugadores de Europa en su puesto. Velocidad, fuerza, intensidad, técnica, llegada… Sus virtudes son muchas y han terminado por convencer a Zidane. Ahora sólo falta que Del Bosque se dé cuenta de que no puede prescindir de un jugador de este nivel de cara a la Eurocopa. Carvajal se ha ganado, por méritos propios, un sitio en la lista de Vicente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias