MANCHESTER CITY VS REAL MADRID (1-0)

Zidane: «Yo soy el entrenador de este equipo y algo bien estaré haciendo, eso seguro»

zinedine-zidane-real-madrid-manchester-city copia
zinedine-zidane-real-madrid-manchester-city copia
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Zinedine Zidane comparecía en la sala de prensa con la sonrisa del finalista, pero aún con la corbata apretada de los nervios. El técnico madridista, siempre modesto, reconocía que su equipo no lo pasó bien al final del partido. «Hemos sufrido, sabíamos que debíamos sufrir y al final conseguimos el pase. Por eso, estoy contento del esfuerzo de todos los jugadores, porque se lo merecen», dijo zidane.

Además, el técnico francés se mostró ambicioso y con los pies en el suelo: finalistas sí, campeones aún no. «Aún no hemos ganado nada» –dijo Zidane–, «nos queda un partido muy difícil el día 28. En una final no hay favorito, está al 50 por ciento. Ahora nos toca disfrutar, porque conseguimos algo importante, pero no hemos ganado nada. Cuando ves a tu equipo que lo da todo, no habría sido un fracaso perder con el partido que hicimos hoy».

«Estoy contento con mis jugadores, pero aún no hemos ganado nada»

Sobre sus sensaciones, Zidane admitió estar «contento de la oportunidad que me ha dado el Real Madrid de poder entrenar a este equipo y a estos jugadores. Lo digo otra vez: no hemos ganado nada y tenemos que seguir trabajando todos juntos. Pero si trabajamos unidos como esta noche, podemos conseguir grandes cosas».

Sin embargo, sí que reconoció Zidane que el mérito más importante es de los jugadores, aunque su mano también se nota. «Yo soy el entrenador de este equipo y algo bien estaré haciendo, eso es seguro, pero no sólo yo, todos los que trabajan conmigo. De todos modos, sé que lo más importante son los jugadores y lo que hacen cada día. Son ellos los que te permiten disfrutar del fútbol, que a mí me encanta. Cuando veo lo que hacen mis jugadores todos los días, estoy feliz», dijo el técnico madridista.

También habló Zidane del estado físico de Cristiano Ronaldo: «Está bien, al cien por cien y va a seguir jugando. Físicamente está perfecto. Estoy muy contento de lo que ha hecho él y el resto de los jugadores. Con Benzema y con Casemiro haremos lo que con el resto: si están bien mañana o pasado, entrenarán con el equipo. No vamos a esperar a la final, pero al mismo tiempo no vamos a arriesgar nada, porque todos los jugadores están metidos y pueden jugar».

Por último, el entrenador del Real Madrid evitó entrar en polémicas con Pellegrini y tampoco quiso ningunear el trabajo del City en el Bernabéu. «No quiero discutir con Pellegrini, es hora de disfrutar y pensar que hemos hecho nuestro trabajo y estamos en la final. No he visto un City flojo, sino a un equipo que defendió bien y nos puso en dificultades. El resultado lo refleja, aunque merecimos el segundo gol en la segunda parte, por eso sufrimos hasta el final», concluyó Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias