BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Oblak vale una final de Champions

oblak-penalti
Oblak paró un penalti a Müller. (Reuters)

Jan Oblak convirtió el asedio del Bayern Munich en una heroica clasificación del Atlético de Madrid para la final de la Champions League. El cancerbero esloveno fue el gran protagonista de un partido dominado de principio a fin por los locales, que tuvieron ocasiones para haber goleado a su rival en la noche de hoy y haber logrado el pase a la siguiente ronda de la máxima competición continental. Pero el equipo rojiblanco – hoy de azul – tenía un muro puesto en su portería.

En una auténtica exhibición de lo que debe abarcar un portero, Oblak frenó a los atacantes del Bayern desde todos los frentes. Suyo fue el juego aéreo, en el que arriesgó más de lo habitual para ayudar a sus centrales, que hoy tenían que combatir contra un dúo formado por Lewandowski y Müller. Prueba de ello fue una de las primeras jugadas del partido, donde un centro sin aparente peligro era despejado por el portero atlético, deseoso de marcar territorio desde el inicio.

El muro del Atlético

Cuanto más atacaba el Bayern, mejor respondía Oblak. Dos acciones casi seguidas mostraron sus mejor cualidad, la colocación. En la primera, un disparo de Vidal desde la frontal, respondió con firmeza blocando el balón para no dejar posible rechace. Unos instantes después, una cesión de Müller dejaba a Lewandowski en posición franca para anotar, pero la intuición y rápido achique del portero, perfectamente posicionado, desbarataba la ocasión.

oblak-despeje
Oblak despeja un balón en el Allianz. (Reuters)

Pronto llegaría su gran momento. Un penalti por claro agarrón de Giménez trataría de ser materializado por el especialista Müller, autor de 9 penaltis en la temporada, que se iba a encontrar con un gigante Oblak que adivinó las intenciones del alemán.

El Atlético ya perdía 1-0 abajo, con un gol de Xabi Alonso que rebotó en un defensor y ante el que nada pudo hacer Oblak, y un nuevo tanto habría sido una gran losa para los colchoneros, pero el portero, con gran humildad, restó importancia a su gran atajada al final del partido. “Paré el penalti, pero siempre no es así. Hoy he tenido suerte y lo detuve. Lo que importa es todo el partido, no sólo una ocasión”.

Amargó a Müller y paró la decisiva a Alaba

La segunda parte dio un pequeño respiro al cancerbero en su inicio, con el Atlético amasando un poco más el cuero y no dejando la iniciativa de manera constante a su rival. Así llegó el tanto visitante, que Oblak celebró con rabia pero consciente de que quedaba mucho partido. Regresaba el asedio.

lewandowski-oblak
Lewandowski se lamenta tras una ocasión fallada. (AFP)

Los últimos minutos trajeron el gol de Lewandowski, a puerta vacía, y un sinfín de centros y remates ante los que el ‘13’ respondió con la sobriedad que le caracteriza. Un lanzamiento de Alaba cuando se acercaba el descuento era desviado por un compañero y sembraba el pánico en el área del Atlético, pero Oblak, tranquilo y con nervios de acero en toda una semifinal europea, se imponía al efecto y al bote del esférico para despejar y cerrar una clasificación épica e histórica para el conjunto del Manzanares. El Atlético de Madrid está en la final de Milán y Simeone abrazaba con fuerza a su portero. Jan Oblak lo vale.

Lo último en Deportes

Últimas noticias