Morata quiere ir a la Premier, pero duda entre el Chelsea y el Arsenal

alvaro-morata-premier-league
Álvaro Morata, en un partido de la Selección. (Getty)

Álvaro Morata lo tiene claro: la próxima temporada quiere jugar en la Premier League. El verano del delantero va a estar entretenido ya que en apenas unos meses va a abandonar la Juventus para regresar al Real Madrid, va a disputar la Eurocopa con España y con casi toda seguridad va a firmar por un equipo inglés.

La situación de Morata en estos momentos es la siguiente. El Real Madrid va a ejecutar su opción de recompra antes del 30 de junio para volver a hacerse con los servicios del jugador. La Juventus ha manifestado por activa y por pasiva que le gustaría quedarse con él, pero el club blanco no está dispuesto a dejar pasar la oportunidad y el futbolista ya ha puesto su punto de mira lejos de Italia.

El Real Madrid cree que la operación puede ser un gran negocio. Los blancos traspasaron en su día a Morata a la Juve por 22 millones de euros y su repesca nunca costaría al club blanco más de 30 millones. Es decir, que si al precio de venta se suma el sueldo bruto del delantero en estas dos temporadas la recompra del canterano le saldría al Madrid prácticamente a coste cero. Eso, claro está, por no hablar del crecimiento futbolístico de Morata, que se ha convertido en la Vecchia Signora en uno de los mejores delanteros de Europa y ha alcanzado la internacionalidad con Vicente del Bosque.

¿Conte o Wenger?

OKDIARIO ya ha contado que el Arsenal está interesado en hacerse con el fichaje de Álvaro Morata y así se lo ha hecho saber. El pasado mes de marzo, el conjunto londinense contactó con los agentes del delantero de la Juventus para comunicarles que estaría dispuesto a pagar hasta 65 millones por hacerse con sus servicios. La idea de entrenar bajo las órdenes de Wenger y consciente de que sería titular gusta y mucho al todavía jugador de la Juventus.

alvaro-morata-juventus-torino
Morata celebra su doblete ante el Torino. (AFP)

Sin embargo, no es la única oferta que maneja Morata. Desde el anuncio oficial de que Conte será el próximo técnico del Chelsea, el conjunto de Londres también ha hecho saber al jugador que le quiere. Y su propuesta también le convence, ya que fue precisamente el técnico italiano el que inició los movimientos que llevaron al delantero a Turín.

Es por ello que Morata está hecho un lío: quiere jugar en la Premier League, pero no sabe donde. Todo ello podría cambiar siempre y cuando Zinedine Zidane le comunicase que cuenta con él para tener un rol importante en el Real Madrid. El canterano podría aceptar quedarse para pelear por ganarse la titularidad y demostrar que tiene calidad, personalidad y carácter para llevar a la espalda el ‘9’ del equipo blanco.

Lo último en Deportes

Últimas noticias