REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

El Real Madrid teme la agresividad de «Hostiamendi»

otamendi-benzema
Otamendi se 'cargó' a Benzema en Manchester. (Reuters)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

El Real Madrid tiene miedo al que han bautizado como Nicolás «Hostiamendi». El central argentino del Manchester City es una de las grandes amenazas inglesas el miércoles en el Bernabéu, ya no sólo por sus grandes condiciones defensivas sino por su agresividad, en ocasiones desmedida.

Otamendi ya exhibió sus dotes en el ‘otro fútbol’ en el partido de ida. No habían pasado ni cuatro minutos de partido cuando cazó a Benzema por detrás en una falta muy fea en la que no vio ni amarilla. Ahí acabó el partido para un Karim, que ya estaba tocado.

El delantero francés, como informó el club, sufre una «lesión miofascial en el bíceps femoral de la pierna derecha», que traducido al lenguaje de la calle es una pequeña rotura muscular superficial producida por la dura entrada de Otamendi en el Etihad.

Desde el Real Madrid se tiene miedo que la historia pueda volver a repetirse y que la misión del central argentino sea la de rematar a un Benzema que llega justo al choque. Y lo mismo con Cristiano Ronaldo. Como adelantó OKDIARIO, el portugués va a jugar el partido, algo que se ha ido confirmando según ha ido evolucionando en su recuperación. El domingo ya saltó al césped de Valdebebas y tocó balón. Ahora, una de sus preocupaciones es las patadas de «Hostiamendi».

En el club blanco se piensa que el árbitro turco Çakir fue demasiado permisivo con las acciones del Manchester City. De hecho, no se entiende que los ingleses viesen sólo una tarjeta amarilla (Silva) después de cometer 20 faltas, mientras que los blancos vieron dos (Carvajal y Pepe) por 12. Llamativo es que el propio Otamendi o el belga Kompany finalizasen el partido sin ser amonestados.

Protagonista de las dos polémicas

Además, el ex del Valencia fue protagonista también de las dos acciones más polémicas del partido de ida. La primera de ellas sucedió en el minuto 47 cuando Gareth Bale recibió un balón y ganó la partida en velocidad a Otamendi. Tras un contacto con el jugador argentino, el madridista cayó en el área y no pudo concretar la jugada.

El enfado madridista fue a mayores con la acción del minuto 75 cuando Lucas Vázquez, de nuevo en una acción con Otamendi, cayó en el área defendida por Hart. Tras una contra conducida por Jesé, el gallego no pudo recibir el balón obstaculizado por el central argentino, que en ningún momento tocó el balón y sí al extremo merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias