REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

El muro de Keylor Navas garantiza estar en Milán

Keylor-Navas-Varane-Champions
Keylor y Varane hablan tras un partido de Champions. (Getty)

Keylor Navas es uno de los grandes nombres del mundo del fútbol en esta temporada. Rodeado por las adversidades de la irregular situación deportiva de su equipo, el Real Madrid, a lo largo de una temporada que pudo comenzar haciendo las maletas a Manchester para dejar su puesto a David De Gea, el portero tico es el gran seguro de vida del equipo merengue y un motivo por el que confiar en el pase a la final de la Champions League de los de Zinedine Zidane.

En el encuentro más importante de la temporada, frente al Manchester City, el cancerbero inspira confianza total a sus compañeros y afición. “Tenemos que salir con mentalidad ganadora. No podemos cambiar. Lo importante es mantener la calma y la cabeza fría», afirmó en declaraciones previas al encuentro.

La principal característica del cancerbero tico es su agilidad bajo palos. No han sido pocos los encuentros en los que el Real Madrid ha encontrado dificultades para parar los ataques del rival, y en todos ellos ha tenido la respuesta de Keylor, que ha parado todo lo posible y más para llevar al equipo madrileño a pelear la Liga BBVA y la Champions hasta el final.

Su idilio en la Champions League, competición que disputa por primera vez como portero principal, ha sido sorprendente. El debutante Navas mantuvo su portería imbatida en toda la primera fase de competición, y solo el Wolfsburgo en la ida de los octavos de final pudo batirle. A pesar de esto, el ‘1’ blanco se muestra tranquilo y sin confiarse ante lo que tiene delante. “Respeto a todos los rivales. Cuanto más unidos estemos más fuertes seremos. Es un partido muy importante a nivel de clubes. Jugar una semifinal de Champions es un privilegio».

Imbatido en el Bernabéu en Champions 

Por tanto, el Santiago Bernabéu todavía no ha visto recibir un gol a Keylor en Champions League. Si el Madrid quiere jugar la final de Milán, mantener la portería a cero será un gran paso para lograrlo, y es que si el Manchester City no logra batir a Navas, la prórroga estará asegurada para los blancos, que con la capacidad intimidadora acumulada con Bale y Ronaldo a los mandos del ataque, no parece que vaya a quedarse sin mojar.

En el hipotético caso de un empate a cero en los noventa minutos reglamentarios y la prórroga, llegarían al Bernabéu los penaltis, una de las asignaturas preferidas de Keylor Navas. Desde el comienzo de la temporada, el arquero ha atajado el 60% de los penaltis que le han lanzado, siendo sus víctimas jugadores de la talla de Griezzmann, Gameiro o Rubén Castro. Los dos últimos, además, fueron los únicos lanzamientos recibidos en el coliseo blanco, donde Keylor solo ha sido batido por Edu Albacar la pasada temporada, por lo que firma un pleno en la presente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias