BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético volvió a ponerse el mono de trabajo: corrió cuatro kilómetros más que el Bayern

bayern-atletico-kilometros
Giménez disputa un balón con Arturo Vidal. (AFP)

El Atlético de Madrid es el primer finalista de la Champions League 2015/16 tras perder ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (2-1) haciendo bueno su gol fuera de casa tras el 1-0 de la ida, y de nuevo recorriendo más distancia que su rival.

Según las estadísticas de la UEFA, los quince futbolistas que participaron en el conjunto rojiblanco corrieron 119.748 metros frente a los 115.481 metros de los tan sólo trece jugadores bávaros que intervinieron en la vuelta. Por lo tanto la diferencia entre uno y otro volvía a ser favorable al equipo madrileño, esta vez poco más de cuatro kilómetros (en el Calderón fueron más de seis).

En los primeros 45 minutos el Bayern fue muy superior en el juego y eso se tradujo a que se fuera al descanso con ventaja en el marcador y con la eliminatoria igualada ante el Atlético de Madrid.

De este modo, al término de este período el plantel alemán llevaba 56,211 kilómetros, menos de un kilómetro y medio que el contrincante colchonero (57,601).

La entrada de Carrasco cambió todo

Simeone sorprendió introduciendo a Carrasco por Augusto rompiendo la barrera de cuatro centrocampistas que había dispuesto ante su homólogo en el banquillo contrario Guardiola. Precisamente, el argentino era uno de los que más había corrido en este tiempo (6.083 metros), tan sólo por detrás de Saúl (6.095 metros) que iba a ocupar su puesto de pivote defensivo.

En tan sólo 20 minutos de la segunda mitad, la diferencia ya se había doblado y al término de ésta había recorrido más de 4 kilómetros y medio que en la primera (62.147 metros). Mientras, su rival también corrió más que en este citado período pero con un kilómetro menos de diferencia (59.270 metros).

griezmann-bayern-atletico
Los jugadores del Atlético celebran el gol de Griezmann. (Reuters)

Koke, de nuevo el correcaminos rojiblanco

El canterano del Atlético de Madrid volvió a ser una vez más el que más distancia recorrió a pesar de haber sido cambiado en el descuento con aún tres minutos por jugarse. 

Sin embargo, sus 12.030 metros estuvieron a punto de superarlos otros tres futbolistas rojiblancos que sí completaron el tiempo total (Fernando Torres: 12.023 metros; Gabi: 12.022; y Saúl: 12.016).

Sorprende los kilómetros hechos por El Niño, que volvió a demostrar sacrificio como en la ida. Griezmann, el goleador colchonero, disputó casi 15 minutos menos pero se quedó a menos de dos kilómetros de sus compañeros que más corrieron (10.746 metros).

Xabi Alonso, el que más corrió

xabi-alonso-gol
Xabi Alonso celebra el gol contra el Atlético. (AFP)

Si en la ida, el jugador del Bayern de Múnich que más había corrido fue Xabi Alonso (a un kilómetro de su homólogo en el centro del campo Koke), en la vuelta del Allianz el ex madridista logró superarle por escasos metros, 12.088.

Ribery, que luchó hasta la extenuación a pesar de venir de una lesión, fue el segundo más destacado en el lado bávaro respecto a esta estadística. El francés completó 11.841 metros, por delante incluso del todoterreno Arturo Vidal (11.802).

Lo último en Deportes

Últimas noticias