BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Simeone no firma el empate: «Nuestra idea es ganar»

simeone-bayern-atletico
Simeone, en rueda de prensa. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético visita este martes al Bayern en la vuelta de las semifinales de Champions. Un empate le valdría para estar en la final de Milan, pero a Diego Pablo Simeone ha comentado que no le satisface: «Es difícil firmar algo que no se puede hacer. Nuestra idea es ganar, como cualquier otro equipo».

Ha llovido mucho desde aquella final de Lisboa 2014. Desde entonces hay algunas caras nuevas en el Atlético. Según Simeone ha cambiado «poco desde hace cuatro años y medio desde el trabajo. Y bastante en futbolistas, con gente joven, nueva, como Carrasco, Correa, Vietto, Saúl… Y eso ilusiona. La competencia interna nos hace competir hacia afuera. Tenemos jugadores que entienden lo que es jugar en el Atlético».

Para el Cholo será un duelo muy igualado. En su opinión la clave para pasar será jugar como en la primera parte del Calderón. «En la ida hubo dos momentos. En el primer tiempo mucho más cercano a donde nosotros nos sentíamos más cómodos. En el segundo, más cercano a lo que quería el Bayern, con más juego posicional y más llegadas a nuestro área. Mañana dependerá de la fortaleza de los equipos y de quién interprete mejor las situaciones del juego», espetó.

La presencia de Godín será la gran novedad del Atlético en el Allianz, aunque Simeone aseguró que no le quitó el sueño la baja del uruguayo: «Duermo igual de bien sabiendo que tengo a Godín que sabiendo que tengo a Giménez, Savic y Lucas. Godín ha demostrado su importancia y claro que es importante su presencia. El presente de los cuatro centrales nos genera ilusión».

«No me detengo ni un segundo a pensar en los estilos. No me preparo para gustarle a nadie, sólo quiero ganar para el Atlético de Madrid, que es quien me paga», dijo. Además, mandó un mensaje a la afición: «Vamos a ser fieles a nuestro estilo porque la única manera de estar tranquilos con nosotros mismos es ser nosotros mismos».

Simeone volverá a sentarse en el banquillo en Champions, ya que en Liga lo tiene que ver desde el palco por sanción. Para él, «se ve mucho mejor desde arriba, pero no puedo dar información a mi ayudante por estar expulsado. Abajo uno es mucho más partícipe de lo que sucede en el campo».

El técnico argentino no quiso ocultar sus nervios de cara al decisivo choque de este martes en casa de uno de los grandes de Europa: «No tengo vergüenza de decir que tengo miedo en todos los partidos. No me gusta tener la seguridad de nada. De hecho, siempre pienso que me van a echar mañana».

Lo último en Deportes

Últimas noticias