BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Oblak levanta el muro: seis partidos seguidos sin recibir un gol

oblak-bayern-atletico
Oblak atrapa un balón contra el Bayern. (Reuters)

El Atlético de Madrid cuenta a día de hoy con la defensa más temida de Europa. El sistema de ayudas diseñado por Simeone y perfeccionado a lo largo de los años se ha convertido en el principal argumento colchonero para competir con los más grandes.

Cuando llegan las citas importantes, los atléticos saben que su equipo no va a encajar más de un gol en un encuentro, con altas posibilidades de dejar su portería a cero, de manera que la victoria siempre está más cerca de su lado que del rival, algo que se acrecienta si hablamos de competiciones que incluyen eliminatorias a doble partido, como la Copa del Rey o la Champions League. En los ocho cruces como local en la máxima competición continental desde que arribó el Cholo al banquillo rojiblanco, el equipo solo ha recibido un gol, en su primer partido, haciendo del Vicente Calderón un campo prácticamente inaccesible para sus rivales, sean del nivel que sean.

Para la confección de un sistema defensivo de élite como el del Atlético, se necesita de la colaboración de todos los jugadores que haya en el campo, cada uno con una función. En el concreto caso de los colchoneros, desde su delantero estrella, Antoine Griezzmann, hasta el portero Jan Oblak colaboran para formar el muro que les permita ganar partidos.

Oblak, el gran beneficiado

El cancerbero esloveno se está viendo muy beneficiado por la sublimación de la defensa que realiza el Atleti, y es que ya suma 24 partidos sin recibir un gol en esta temporada, habiendo batido el récord que tenía en su haber el otro gran portero de la era Simeone, Thibaut Courtois, con 20. El ex del Benfica sembró algunas dudas a su llegada al Manzanares, pero tras una rápida adaptación, se hizo con la titularidad y ha impuesto su sobriedad y colocación para ponerse a la altura de los mejores porteros del mundo. Va camino de conquistar su primer trofeo Zamora de la Liga, ayudando a la lucha por el título de su equipo.

Llegadas las semanas donde se juegan los títulos, el Atlético de Madrid se ha puesto el mono para llegar a la perfección defensiva, y ha logrado que su guardameta no haya sido batido en los últimos seis partidos de competición oficial – todos ellos cerrados con victoria –, con rivales de la talla del Barcelona, Athletic Club o Bayern Munich entre otros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias