BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Nadie remonta al Atlético de Simeone

atletico-malaga
El Atlético venció al Málaga en el Calderón. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético es un hueso duro de roer a doble partido. Y más si se pone por delante en la ida. Desde que está el Cholo, siempre que el Atlético ha llegado con ventaja a la vuelta de una eliminatoria ha pasado a la siguiente ronda. No hay nadie que pueda presumir de haber remontado una eliminatoria al conjunto comandado por Simeone. Y no son pocas. En total han disputado 28 eliminatorias.

Un dato bastante alentador para los colchoneros de cara a visitar este martes al Bayern. Hace dos temporadas ya ocurrió algo similar. Eliminaron al Barcelona en cuartos y, en semifinales, se toparon con otro coco, el Chelsea de Mourinho. Empataron a cero en el Calderón y en la vuelta asaltaron Stamford Bridge ganando por 1-3.

Ahora buscan hacer lo mismo en el Allianz Arena, ante el gran favorito. Los pupilos del Cholo quieren volver a una final de Champions dos años después. Y esta vez llegan en su mejor momento, llevan siete victorias consecutivas con tan sólo un gol en contra. El Bayern de Guardiola puede ser la próxima víctima de los guerreros rojiblancos.

No han perdido por más de un gol

Al Atlético es muy difícil hacerle un gol. Oblak ha echado el cerrojo en la portería y no hay quien derrumbe ese muro. Es uno de los mejores equipos del mundo, defensivamente hablando. Por ello la renta que lleva al Allianz Arena es casi decisiva. El Bayern necesita ganar por más de un tanto a los de Diego Pablo Simeone para estar en la final de Milan el próximo 28 de mayo.

Algo que no ha conseguido nadie esta temporada, en ninguna de las tres competiciones (Liga, Champions y Copa del Rey) que ha disputado el Atleti este año. Son el equipo menos goleado de la Liga de Campeones, junto al Real Madrid, y el que menos ha encajado en toda la Liga.

No sólo la pólvora de Griezmann destaca en el conjunto que dirige Simeone, su punto fuerte está en la defensa. Llevan varios años siendo un seguro en esa zona, pero este es el mejor de todos desde la llegada del técnico argentino. Tan sólo han encajado 26 goles en 53 partidos, de los cuales ocho han sido derrotas. Cualquiera de esos resultados le valdría al Atlético para ir a la prórroga o estar en Milan, pero en ningún caso estaría eliminado.

En tres ocasiones ha perdido por 2-1 –dos en el Camp Nou y otra frente al Sporting–, el 1-2 se ha dado dos veces –ante Barça y Benfica–. También cayó 2-3 en Copa, contra el Celta en casa. Todos estos resultados le valdrían para estar en San Siro. Tan sólo el 1-0, que ha sucedido en dos encuentros –Villarreal y Málaga– mandaría el encuentro a la prórroga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias