BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Guardiola sobre sus excusas en la ida: «En el Calderón no perdimos por el césped»

pep-guardiola-bayern-atletico
Pep Guardiola, en la rueda de prensa previa al Bayern-Atlético. (Reuters)
Miguel Zorío

Pep Guardiola quiso despejar toda la polémica generada tras su comparecencia de prensa de la ida sobre sus quejas hacia el césped del Calderón en la ida. El técnico catalán aseguró que la derrota no se debió a las condiciones del terreno de juego: «Dije tres o cuatro veces en la rueda de prensa en Madrid que había que adaptarse, que el Atlético podía poner la hierba como quisiera. El Atlético ganó en el Calderón y también lo hizo fuera, donde no pone la hierba».

«El partido fue lento por la circulación de balón y ellos lo utilizan en su beneficio, hacen bien. Con la hierba más corta, la pelota puede llegar un segundo o dos antes y eso puede ser mejor para nuestro estilo. Pero si la UEFA decidió que el campo del Calderón estaba para jugar, pues nos adaptamos. He tenido gran culo de jugar y de ganar con brisa y no siempre con temperaturas perfectas, con sol… El que se adapta gana, el que no, no gana…. Ya nos conocemos. Pero no pongan en mi boca argumentos que no dije», prosiguió.

También comentó que «el Atlético hizo muy bien muchas cosas y el Bayern también hizo cosas bien y no marcó. No pretendo jugar como el Barcelona. Al fútbol se gana de muchas maneras y yo quiero el balón. Puedo perder, pero jugaré así. Simeone y yo somos hijos de lo que hemos aprendido, enseñado… Quiero el balón, atacar lo mejor posible».

«¿Cómo se le mete mano al Atlético? Es muy difícil, lo sabemos y este es nuestro reto. En el Bernabéu jugamos una semifinal con la hierba alta y ganamos. Pero no pongan nada que no dije. Repasen la rueda de prensa y verán que están equivocados», concluyó Guardiola en su extensa aclaración.

«Es nuestra tercera semifinal seguida, lo que supone un gran honor y la séptima de Champions; estamos contentos pero necesitamos nuestro mejor rendimiento para llegar a la final», dijo Guardiola. En cuanto a Ribery comentó que podría regresar a la titularidad: «Se entrenó y será una opción para nosotros. Vamos a ver si juega desde el inicio. Es un jugador muy importante, eso está claro».

Por último, Guardiola aseguró que será un encuentro decisivo: «Claro que es importante este partido para nosotros, pero también lo fueron las semifinales ante Real Madrid y Barcelona. No fuimos capaces ante ellos de lograr la final. En el Allianz Arena fue una catástrofe en los primeros minutos contra Benzema y los demás jugadores del Madrid. Ahora es nueva oportunidad y vamos a intentarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias