BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

Alineación del Atlético: músculo en el medio y rapidez arriba

Alineación del Atlético: músculo en el medio y rapidez arriba
ATLETIPLAY
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Diego Pablo Simeone volverá a un banquillo –está sancionado en Liga– en el Allianz Arena de Múnich para intentar guiar a su equipo a su segunda final de Champions League en tres temporadas. Para ello, el técnico argentino sacará en la alineación del Atlético a un once de gala para contener a un Bayern que necesita remontar el 1-0 en contra del duelo de ida.

El Cholo recuperará para la cita a su defensa de gala después de no haber podido contar con ella en todos los cuartos de final y en la ida de semifinales del torneo. Juanfran, Godín, Giménez y Filipe Luis serán los encargados de resguardar al portero esloveno Jan Oblak de las acometidas del rival bávaro. En ellos, Simeone tiene depositada la máxima confianza para mantener la portería a cero, algo que sería definitorio en el devenir de la eliminatoria.

En la medular, la apuesta en la alineación del Atlético estará pensada hacía los futbolistas de gran fondo físico y trabajo. Gabi y Augusto formarán en el eje con Koke volcado a la izquierda y Saúl, el héroe de la ida, caído a la derecha. Esta línea de cuatro tiene la fundamental misión de guardar el equilibrio defensivo y dar salida a los contragolpes rojiblancos.

Arriba Simeone no duda en que debe meter velocidad para hacer sufrir a un Bayern que hace dos años se desplomó en el Allianz ante los contragolpes de la BBC. Esa misma estrategia de contragolpe intentará emular el Atlético apostando por balas como Torres y Griezmann. Los dos arietes se encuentran en un momento de forma espectacular y prometen poner en apuros a un equipo que siempre está expuesto a situaciones de contra peligrosas.

La gran oportunidad de volver a una final de Champions pasa por estos 11 elegidos. El Atlético tiene en sus manos vengar su historia cuando el Bayern les arrebató la Copa de Europa de 1974.

Lo último en Deportes

Últimas noticias