Los goles de Bale han dado siete puntos al Madrid

bale-real-madrid
Bale, en un partido del Real Madrid de esta temporada. (Getty)
Iván Martín

Gareth Bale ha adquirido el papel de líder en el Real Madrid. El de Gales se ha echado el equipo a la espalda ante la ausencia de Cristiano Ronaldo en las dos últimas jornadas de la Liga y gracias a su rendimiento los blancos siguen peleando por el título.

La primera vez que Bale demostró que puede adquirir el papel principal del Real Madrid cuando el equipo se lo requiera fue ante el Rayo Vallecano lejos del Bernabéu. Los de Vallecas se pusieron 2-0 y Bale con dos goles fue clave en una remontada en la que también ayudó Lucas Vázquez.

En Anoeta Bale también fue el líder. Los blancos llegaron a San Sebastián sin CR7 y Benzema, ambos ausencias por lesión. Bale se exprimió durante todo el partido y al final tuvo su recompensa haciendo el gol de la victoria con un gran cabezazo. El noveno gol de cabeza que marca esta temporada, unos números que le convierten en el mejor cabeceador de Europa.

bale-cabeza
Bale lo intentó de cabeza en varias ocasiones. (AFP)

Pero Bale también ha sido clave en el Real Madrid cuando la BBC ha estado al completo. Bale ya suma 19 dianas en el campeonato doméstico y sus goles han dado siete puntos al Real Madrid. El británico ya suma más tantos en la Liga que en las dos temporadas anteriores.

Clave para la recta final

Zidane necesita la versión actual de Bale para las cuatro finales que le pueden quedar al Madrid de aquí a final de temporada. Cuatro partidos si los blancos alcanzan la final de Champions.

El galo sabe que con Bale en un estado de forma óptimo todo es posible. Junto a Cristiano y Benzema forman uno de los mejores ataques del mundo. De momento, en la primera final del miércoles ante el City, Bale será una de las referencias en el ataque madridista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias