BETIS VS BARCELONA

El Barcelona gana con lo justo a un Betis con diez

barcelona-sevilla-final-copa
Los jugadores del Barcelona celebran un gol. (AFP)

El Betis comenzó el encuentro muy enchufado, y los de Merino protagonizaron un par de llegadas peligrosas a la portería de Bravo en los primeros minutos. El Villamarín empujaba y el Barcelona parecía que ni se había presentado en el partido todavía.

El Barça se fue sacudiendo poco a poco la buena presión del Betis en tres cuartos de campo e intentó comenzar a asociarse, a darle más ritmo al juego para intentar poner en problemas a los andaluces. Pero apenas creaban peligro los de Luis Enrique, no se les veía con la intensidad que debe tener un equipo que se está jugando la Liga.

El Barcelona estaba plano, sin muchas ideas y sin velocidad. Neymar fue el más activo del conjunto azulgrana en la primera mitad, el único que intentó desbordar y romper líneas para llegar al área de Adán.

El partido cambió en el minuto 35. Mateu Lahoz decidió expulsar a Westermann por doble amarilla. La segunda fue justa y merecida, pero la primera fue rigurosa y se la podría haber ahorrado el colegiado.

westermann-barcelona-betis
Westermann fue expulsado contra el Barcelona. (AFP)

Los verdiblancos aguantaron el 0-0 y se fueron al descanso con la sensación de poder sacar algo positivo, pero jugar tantos minutos con un hombre menos es un hándicap difícil de superar, y a los dos minutos de la segunda parte Rakitic puso el 0-1 aprovechando sendos errores de Pezzella y Adán.

Pese al gol y a la superioridad numérica, el Barcelona no terminaba de cerrar el partido y apenas llegaba con peligro a la portería de un Betis que parecía conformarse con llegar a los últimos minutos con ese 0-1 en el electrónico para intentar buscar el empate en la recta final.

adan-pezella
Un error defensivo condenó al Betis. (Reuters)

Pero los azulgranas aprovecharon el gran desgaste físico de los jugadores verdiblancos y tras un par de ocasiones erradas, Luis Suárez puso el definitivo 0-2 en el minuto 80. Un tanto que dilapidó las pocas opciones del Betis y terminó de cerrar la discreta victoria del Barça en el Villamarín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias