Dos jornadas de infarto que decidirán al campeón de Liga

Dos jornadas de infarto que decidirán al campeón de Liga
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El título de la Liga más emocionante de los últimos años todavía no tiene dueño a falta de dos jornadas para su conclusión. Barcelona, Atlético y Real Madrid no fallan y apuran sus opciones de sumar un campeonato que hasta hace un mes tenía claro signo culé.

Los azulgrana se complicaron la vida tras cosechar un punto de 12 puntos posibles y ahora se la jugarán con dos equipos que pelean por no perder la categoría como el Espanyol –irá al Camp Nou– y el Granada –les recibirán en Los Cármenes–. Los pericos, además, cuentan con el aliciente de poder estropear nuevamente una Liga nueve años después del Tamudazo en el Camp Nou. El pique entre ambos equipos se mantiene intacto tras haberse medido en la Copa con Gerard Piqué incendiando a la afición blanquiazul.

El Atlético de Madrid tiene un calendario con Levante –muy cerca de Segunda– y Celta en el horizonte. Los pupilos de Simeone visitarán el Ciudad de Valencia la próxima semana y cerrarán su participación en Liga recibiendo a un Celta que ya sabe que jugará Europa la próxima temporada.

Por último, el Real Madrid vislumbra un calendario con rivales que han tenido vivido en sus carnes al peor y al mejor Barça del último mes. El Valencia asaltó el Camp Nou y se propone ese mismo objetivo el próximo domingo en el Santiago Bernabéu. Los ché no se juegan nada más allá que el orgullo, puesto que no pueden alcanzar el séptimo puesto en Liga. El Deportivo, por su parte, también está virtualmente salvado, pero querrá dar una buena imagen ante su afición tras el 0-8 culé en Riazor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias