Bale tiene una cabeza de Balón de Oro

BALE-REAL-SOCIEDAD
Bale remata de cabeza ante la Real Sociedad. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Gareth Bale se ha convertido en la referencia del Real Madrid en el juego aéreo. Los números del galés ponen de manifiesto su capacidad para cambiar los partidos con su testa. Ante la Real Sociedad, el 11 blanco firmó su noveno tanto en Liga con la cabeza alcanzando los 19 goles en la presente temporada en el campeonato doméstico.

El extremo blanco jugó los últimos minutos en Anoeta como la punta de lanza del Real Madrid con la entrada de Jesé por Borja Mayoral y Gareth no decepcionó a la primera que tuvo. Lucas Vázquez desbordó por la banda diestra y Bale se anticipó a los centrales locales para mantener vivo el sueño blanco en la Liga.

En los últimos dos partidos de Liga, Bale ha conseguido tres tantos con su cabeza –dos ante el Rayo y uno frente a la Real– que se unen a los que ya ha conseguido en la presente temporada ante Betis, Eibar, Sporting, Valencia y Deportivo, éste por partida doble.

Bale, que comenzó su carrera como lateral zurdo, ha sacado beneficio de sus habilidades como defensa para convertirse en un gran especialista de cabeza. Los remates del ex del Tottenham se caracterizan sorprender a los zagueros rivales mediante la anticipación. La confianza depositada por Zidane en Bale está más que argumentada en los datos: 17 goles y seis asistencias en 19 partidos con el galo.

Bale, a la caza de un récord

El Real Madrid suma 23 goles de cabeza de los 105 que ha conseguido en la presente Liga. El equipo blanco se encuentra a un sólo tanto de igualar la mejor marca de goles de cabeza en los últimos 20 años. El equipo blanco logró a cero su portería en una visita por primera vez desde el 29 de noviembre de 2015. El Real Madrid sigue acumulando méritos para optar a la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias