Anoeta seguirá siendo ‘virgen’ para Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo-real-madrid-atletico
Cristiano Ronaldo seguirá sin estrenar su casillero goleador en Anoeta. (AFP)
Iván Martín

El estadio de Anoeta seguirá siendo territorio virgen para Cristiano Ronaldo. Al luso se le resiste el feudo de la Real Sociedad desde su llegada al Real Madrid en 2009. El estadio txuri-urdin es uno de los pocos campos que no han sufrido los goles del portugués. Sólo el estadio de Gran Canarias de Las Palmas, donde ha jugado una vez, tiene ese honor.

Cristiano ha visitado Anoeta dos de las cincos veces que ha ido el Madrid desde 2010. La última vez que el de Madeira se desplazó a tierras donostiarras para jugar al fútbol fue en 2011. Después, tres lesiones y una sanción le privaron de jugar en uno de los terrenos de juego más complicados del fútbol español.

Eso sí, sus dos visitas a Anoeta no han sido sencillas. Dos victorias por la mínima, mucha tensión y enfrentamientos con la grada le han acompañado en tierras vascas. La primera vez fue en 2010. El Madrid ganó 1-2 con goles de Di María y Pepe. El segundo tanto de Pepe fue con la cooperación del portugués. CR7 tiró una falta que golpeó sobre la espalda del central luso y se introdujo en el arco defendido por Claudio Bravo. El gol lo celebró el ‘7’, pero Mateu Lahoz se lo dio a Pepe.

Su segunda visita llegó un año después. En el año de la Liga de Mourinho los blancos asaltaron Anoeta con gol de Higuaín y con Cristiano sobre el césped. Los madridistas sufrieron mucho para lograr el triunfo.

Nunca más volvió a Anoeta

Desde 2011, nunca más viajó Cristiano Ronaldo hasta San Sebastián para medirse a la Real Sociedad. Con su ausencia, los blancos han ganado una vez, han perdido otra y han empatado en una única ocasión. Un balance que demuestra lo complicado que es para el Madrid sacar algo positivo de este estadio.

El sábado el Madrid jugará otra final por la Liga sin el luso sobre el césped. Cristiano sigue trabajando a destajo en Valdebebas para llegar a la vuelta de semifinales ante el Manchester City y Zidane ha confirmado que no estará en la expedición madridista. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias