LIGA: BETIS VS BARCELONA

Adán sueña con vivir su gran noche para «joder la Liga al Barça»

leo-messi-antonio-adan
Adán despeja delante de Messi. (AFP)
Iván Martín

“Como madridista, si le podemos joder la Liga al Barcelona, mucho mejor». Antonio Adán lo tiene claro. El portero del Betis sueña con realizar un gran partido ante el Barça este sábado que provoque un pinchazo de los culés que tanto desean en el Real Madrid.

Adán no oculta su madridismo y sus ganas de que los de Zinedine Zidane logren el título de Liga. Para ello, Barça y Atlético de Madrid tienen que pinchar en uno de los último tres partido de campeonato que quedan. Los culés juegan dos duelos fuera y uno es en Benito Villamarín.

El Betis llega a la antepenúltima jornada sin nada en juego. Con la salvación en el bolsillo y con la séptima plaza que le podría dar el billete a Europa a 11 puntos, los de Juan Merino sólo se juegan limpiar su imagen frente al Barcelona. Los sevillanos vienen de perder el derbi de la ciudad y quieren dar una alegría a la afición. Y para sacar algo positivo ante los catalanes Adán tendrá que tener una gran noche.

Adán ya le ‘quitó’ dos puntos al Madrid

El de Mejorada del Campo tuvo una noche estelar frente al Real Madrid en el estadio verdiblanco. El arquero madrileño paró todo lo parable para sacar un empate al Madrid de Zidane. Dos puntos que le servirían para adelantar al Barcelona.

Adán quiere recompensar a los madridistas con una actuación parecida. El canterano del Real Madrid sabe que el Barça es muy poderoso en ataque y su actuación podría ser determinante para que el Barcelona no ganase.

Víctima inocente de la guerra Mourinho-Casillas

Antonio Adán fue una de las víctimas inocentes que dejó la guerra que protagonizaron José Mourinho e Iker Casilla durante la temporada 2012-2013. El entrenador portugués decidió darle la titularidad un 22 de diciembre de 2012 dejando en el banquillo a Iker. Esa confianza en el joven guardameta Mou la extendería una jornada más, pero Adán fue expulsado frente a la Real Sociedad y Casillas volvió a ocupar la meta blanca.

El portero de Móstoles recuperaba la titularidad, pero una desgraciada patada de Arbeloa le lesionaba y Adán volvía a escena. Algo que sólo le duró un partido más de Liga, ya que el conjunto blanco fichó a Diego López y Adán desaparecería. Hasta el punto de dejar de ir convocado.

Al finalizar la temporada decidió salir del club de su vida. Estuvo muy cerca de fichar por el Málaga, pero, tras estar unos meses sin equipo, recaló en el Cagliari italiano. Tras jugar sólo dos partidos, el Betis se fijó en él y se hizo con sus servicios en el mercado invernal. No pudo evitar el descenso de los andaluces, pero se convirtió en una pieza clave en el retorno a la Liga BBVA y ahora es el capitán. Adán vuelve a disfrutar del fútbol. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias