ATLÉTICO DE MADRI VS BAYERN MUNICH

Simeone: «Vamos a Múnich con la sensación de que hay partido, es un desafío doble para nosotros»

simeone-bayern copia
simeone-bayern copia
Iván Martín

Diego Pablo Simeone habló ante la prensa a la conclusión del partido que enfrentó a Atlético de Madrid y Bayern de Múnich en el duelo de ida de las semifinales de la Champions League. El entrenador argentino se mostró muy feliz por el resultado de los suyos, pero cauteloso ante el partido de vuelta.

La semifinal lo tuvo todo y eso lo valoró Simeone: «Fue un partido muy bonito por las características de dos equipos tan diferentes. Cada uno creyendo en su trabajo. Todo esto hizo un duelo emocionante con un gran esfuerzo para el que le tocó presionar en el primer tiempo que fuimos nosotros y defender en el segundo».

Saúl fue el hombre del partido haciendo el gol que dio el triunfo al Atleti y uno de los tantos más bonitos de la Champions. Simeone explicó que fue «una gran jugada». «Saúl tiene un montón de variantes para jugar en distintos lugares. Me pone muy contento. Quiere seguir mejorando y esto se debe a su esfuerzo», añadió.

Simeone no se confía a pesar de la ventaja: «La sensación es que hay partido, muy bonito en un campo impresionante y ante un rival muy bueno. Los cambios que entran son tan buenos o mejores de los que salen. Y eso es un desafío doble para nosotros».

El Cholo destacó muy positivamente la primera parte del equipo. «Los primeros 45 minutos están cercanos a la mejor versión del equipo, junto con el partido ante el Barcelona. Sin duda, la primera parte fue más cercana a lo que nos sentimos cómodos», confesó.

Además, no se quiso pronunciar sobre una posible convocatoria de Saúl: «¿A la selección? Soy muy respetuoso con Del Bosque y no me permitiría contestar a esa pregunta. Lo que le está pasando a Saúl es por trabajo, por todo lo que tiene. Aunque obviamente tiene aún mucho que mejorar».

Aparte del duelo ante los de Pep, otra noticia que incumbe a Simeone es la sanción de tres partidos que le ha impuesto el Comité de Competición tras el balón que el banquillo colchonero tiró al césped para parar un contraataque del Málaga en el último partido de Liga. «La sanción como siempre lo que no me compete y lo que hay», finalizó el entrenador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias