ATLÉTICO DE MADRID VS BAYERN MÚNICH

Guardiola llora del césped y menosprecia al Atlético: «El campo no ayudó y ellos con poco te hacen gol»

pep-guardiola-thiago-atletico-bayern
Guardiola dialoga con Thiago al final del partido ante el Atlético. (Getty)

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación después de un encuentro de ida de semifinales de la Champions League en el que el Atlético de Madrid se impuso al Bayern Munich por 1-0. Un choque en el que el conjunto rojiblanco impuso su juego y supo aprovechar su oportunidad y tapar todos los huecos posibles para que el rival no pudiese penetrar en su área.

El entrenador del Bayern quiso excusarse con el supuesto mal estado del terreno de juego, que no fue clave en el desenlace del partido. “La circulación del balón no es buena porque el campo evidentemente no ayuda”.

La entrada del equipo bávaro en el partido no fue la mejor, y lo acabaron pagando: “El gol es consecuencia de nuestro bajo tono. Los diez primeros minutos del Atlético de Madrid siempre son muy intensos, lo habíamos hablado. Después nos hemos serenado y hemos acabado bien la primera parte. Jugamos bien en la segunda”.

A pesar de haber ganado la posesión, el Atlético tuvo en el  gol y en una posterior ocasión de Torres el mayor peligro del encuentro. “Tienen la gran calidad de que con muy poco te hacen gol”.

Respecto al partido de vuelta, Pep puso como ejemplo de lo que no hay que hacer el partido de semifinales de 2014 frente al Real Madrid, que acabó con 0-4. “Intentaremos no resolver en cinco minutos como frente al Madrid, que acabó sentenciándonos en veinte”, dijo Guardiola.

Pep elogió el trabajo de su rival de hoy, al mismo tiempo que quiso excusar indirectamente la falta de pegada de sus jugadores. “Hemos de pensar contra que rival jugábamos, de la entidad del Atlético. Nos ha faltado hacer un gol, hay partidos que no generas nada, pero hoy hemos jugado para marcar gol”.

El muro del Atlético permaneció intacto, pero para el entrenador del Bayern el planteamiento sí dañó a los colchoneros. “Para tener profundidad hay que jugar también a lo ancho. Hemos visto que el esquema defensivo del Atlético tuvo problemas para controlarnos”, dijo Guardiola.

No dio todo el mérito de Saúl

Preguntado por el gol de Saúl, de bellísima factura, igual que alguno que ha podido marcar Leo Messi, Guardiola prefirió no establecer símiles con el jugador del Barcelona. “Estaría bien para Saúl no compararlo con Messi. Es un gran jugador”.

A pesar del golazo del canterano atlético, Guardiola no le dio todo el mérito a la acción: «El gol tiene mucho mérito suyo y mucho demérito nuestro. Hasta entonces no habíamos ganado ningún duelo, todo era lento”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias