MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Zidane repite el camino de la Novena y la Décima

zidane-wolfsburgo
Zidane da indicaciones en el partido contra el Wolfsburgo. (AFP)
Iván Martín

Llegan a semifinales de la Champions dos españoles, un alemán y un inglés. No es un chiste, pero esa historia con Zidane de por medio tiene siempre el mismo final. Sí, el Real Madrid termina levantando el título. Tres veces ha pasado con Zizou como protagonista, en dos los blancos fueron campeones y el tercer caso está por disputarse.

La primera vez que este acontecimiento se dio fue en 2002. El Real Madrid logró la Novena en Glasgow y los cuatro equipos que llegaron a la penúltima ronda fueron Madrid, Barcelona, Bayer Leverkusen y Manchester United. Los madridistas eliminaron al Barça y el Bayer apeó al Manchester para alcanzar su primer final. Lo que pasó en Hampden Park ya es historia. Raúl adelantó a los de Vicente Del Bosque, Lucio empató para los germanos y antes del descanso Zidane transformó una volea perfecta para hacer el gol más bello de la historia de las Copas de Europa. El Madrid volvía a tocar el cielo.

12 años hubo que esperar para que este fenómeno se volviera a repetir. Zidane llevaba seis años lejos de los terrenos de juego, pero muy cerca de los banquillos. Como segundo entrenador de Carlo Ancelotti se cumplió la tradición. En 2014, Madrid, Atlético de Madrid, Bayern Munich y Chelsea llegaron a semifinales. Los de Ancelotti eliminaron al Bayern de Guardiola con un histórico global de 5-0 y el Atleti pasó por encima del Chelsea de Mou y Fernando Torres. En Lisboa se vivió una de las finales más apasionadas de la historia. Godín adelantó a los rojiblancos en la primera parte y se tuvo que esperar el minuto 92:48 para que Sergio Ramos pusiera las tablas. Después, Bale, Marcelo y Cristiano convertirían la Décima en realidad.

zidane-ancelotti
Zidane, en el banquillo junto a Ancelotti. (Getty)

En esta edición Zidane ha dado un paso más y es el entrenador del Real Madrid. Junto a los blancos, Bayern, Atleti y Manchester City están en semifinales. Por lo que la tradición tendría que terminar con los blancos levantando la Undécima en San Siro. Pero claro, las tradiciones en el fútbol no siempre se cumplen.

En cuartos, Zidane se carga a un alemán

No sólo hay tradición en semifinales, en cuartos los blancos siempre se han enfrentado a un equipo alemán cuando esto se ha cumplido. Pasó en 2002, cuando con Zidane como jugador los de Del Bosque eliminaron al Bayern remontando en el Bernabéu.

También sucedió en 2014 frente al Borussia Dortmund. Tras lograr un contundente 3-0 en Chamartín, en la vuelta sin Cristiano Ronaldo el Madrid perdió 2-0 y sufrió mucho para lograr el pase.

En esta edición, los madridistas también han eliminado a un alemán sufriendo mucho. Fue al Wolfsburgo, remontando dos goles en contra en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias