Lucas Vázquez llama a la puerta: ya es el jugador número 12

lucas-vazquez-rayo-vallecano
Lucas Vázquez celebra su gol ante el Rayo. (EFE)

Lucas Vázquez está viviendo, a la primera, su gran temporada como futbolista del Real Madrid. El jugador gallego, a sus 24 años, ha logrado hacerse un hueco en la rotación madridista, club del que es canterano, y convencer de su valía a los dos entrenadores que han pasado por el banquillo merengue en lo que va de campaña: Rafa Benítez y Zinedine Zidane.

Pocos dirían a principio de curso que Lucas Vázquez iba a ser un jugador importante del Real Madrid de la BBC, con James, Isco o Jesé como posibles sustitutos, pero lo cierto es que el gallego, a falta de cinco partidos – seis en el caso de que los blancos lograran llegar a la final de la Champions League – para el final de temporada, ha participado en 27 encuentros en su campaña de debut con el equipo que le crió como futbolista, con un rendimiento ascendente tanto con Benitez como con Zidane, que han acabado por rendirse ante la polivalencia y el arrojo de este humilde jugador que ha demostrado estar capacitado para jugar con los grandes.

Ante la llegada de las semifinales de la Champions League y con Benzema y Ronaldo entre algodones, Lucas se presume como el principal candidato a la titularidad en caso de que francés o portugués no pudieran ser de la partida.  Es el jugador número 12 por rendimiento y actitud.

Nueva exhibición frente al Rayo

A pesar de no ser titular en el encuentro frente al Rayo Vallecano, en el que Jesé sustituyó a Ronaldo en el once, la lesión de Benzema abrió una nueva oportunidad para que Lucas demostrara su importancia en los esquemas de Zidane. Sería posiblemente la más difícil del año, teniendo que remontar un 2-0 con la Liga en juego, jugando en banda izquierda, posición a la que no está acostumbrado, y sin su gran aliado dentro del campo, Cristiano Ronaldo, al que ha asistido hasta en cinco ocasiones en esta temporada.

lucas-vazquez-real-madrid
Lucas Vázquez marcó el tercer gol contra la Real Sociedad. (AFP)

Pero Lucas, que parece jugar con la confianza de los grandes jugadores, demostró ser una solución a los problemas del Real Madrid de la forma más inesperada. Después de una primera parte gris de los blancos, en la segunda empezó a aparecer por banda izquierda asociándose con Isco y Marcelo, pero tras una jugada por la contraria, con centro de Danilo, Lucas se anticipó a toda la defensa rayista desde su escaso 1’73 para enviar el balón a las mallas con un sublime cabezazo digno del mismísimo Santillana.

Gran compañero dentro y fuera

El jugador coruñés tiene una virtud que no está pasando desapercibida para sus entrenadores, la inteligencia, tanto en el campo como fuera de él. Consciente de su posición en una plantilla llena de superestrellas, Lucas siempre busca, y encuentra, la manera de aportar a un equipo para darle equilibrio. Ayer fueron las llegadas desde el lado débil, consciente que desde la izquierda no puede desbordar con balón tal y como acostumbra, y así estuvo a punto de marcar algún gol más.

Al finalizar el encuentro, el canterano merengue elogió a su compañero Gareth Bale en una nueva muestra de compañerismo y de querer alejar las luces de su propia figura. “Es un futbolista espectacular y hoy lo ha vuelto a demostrar», dijo del galés, ejemplificando la unión que tiene el vestuario y a la que Lucas Vázquez aporta en cada momento en el Real Madrid. No extraña su buena relación con el capitán Sergio Ramos, que celebró especialmente el 2-2 de su amigo. Es el jugador nº 12, se lo ha ganado. En el campo y fuera de él.

Lo último en Deportes

Últimas noticias