Dudek: «Pensé en dar un puñetazo en la cara a Benítez»

Rafa-Benítez
Rafa Benítez. (Foto: AFP)
Miguel Zorío

El ex guardameta del Real Madrid Jerzy Dudek no tiene un gran recuerdo de Rafa Benítez. Ambos coincidieron en el Liverpool durante tres temporadas. Nueve años después, el polaco se desahoga en su libro A big Pole in our goal. En uno de los extractos difundidos por la prensa británica, el polaco carga duramente contra el entrenador madrileño: «Escuché una voz diabólica que me decía: ‘Dale un puñetazo, golpéale en la cara y te dejará ir a Alemania».

Dudek explicó que una vez en frío pensó en todo el revuelo que se podría haber armado y optó por quedarse callado. «Siendo honesto, realmente pensé en dar un puñetazo a Rafa en la cara. Pero después valoré las consecuencias. ¿Sería un escándalo mediático? Había ganado la Champions unos meses antes, no habría quedado muy bien en mi currículum, pero seguía enfadado», expresó.

El propio portero reconoce en su autobiografía que «en el vestuario, Stevie (Gerrard) se acercó a mí y dijo: ‘¿Querías darle un puñetazo, eh?’». Dudek estaba bastante cabreado con Benítez por haberle mandado al banquillo con la llegada de Pepe Reina, después de ser el héroe de la final de Estambul en 2005: «Rafa decía que me ayudarían si llegaba una buena oferta, pero no lo hizo».

A pesar de todo, el polaco alabó al extécnico del club blanco: «Tiene muchos conocimientos de fútbol, no es un estúpido que viene con sus teorías a dar charlas. El problema es que no tiene don de gentes, así que siempre se encuentra con problemas porque es frío, mantiene la distancia con los jugadores».

Por último, Dudek compara a Benítez con Mourinho. El portugués fue su entrenador durante su última temporada en el conjunto merengue, antes de retirarse. «Combinados serían casi el entrenador ideal, Mourinho tiene más respeto por el vestuario porque habla a sus jugadores como personas», dijo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias