MANCHESTER CITY VS REAL MADRID

Çakir, el amigo de Messi, pitará al Madrid en Manchester

leo-messi-cakir
Leo Messi charla con su amigo Çakir en la final del Mundial. (AFP)

Cüneyt Çakir será el encargado de arbitrar al Real Madrid en Manchester este martes, tal y como se confirmado la UEFA. El turco es el colegiado de cámara por excelencia tanto de este organismo europeo como por la FIFA por lo que fue premiado la temporada pasada con pitar la final de la Champions League que enfrentó al Barça con la Juventus de Turín.

El Real Madrid espera sacar un buen resultado del Etihad para afrontar la vuelta de semifinales en el Bernabéu con menos presión que en la anterior eliminatoria cuando el Wolfsburgo a punto estuvo de apearlo de su competición favorita por su derrota en Alemania (2-0).

El natural de Estambul ha dirigido a los blancos hasta la fecha en cuatro ocasiones, con tres victorias y un empate.

cakir-cristiano-ronaldo
Çakir amonesta a Cristiano Ronaldo. (Getty)

Con 10 años ya de experiencia internacional, el turco pitó al conjunto madridista por primera vez en la Liga de Campeones 2011/12. El Lyon era el rival en esta tercera jornada de la fase de grupos y salió goleado del estadio madridista (4-0), sin apenas incidencia del árbitro.

En la siguiente edición volvió a repetir actuación notable en el partido que el Madrid disputó en Dortmund ante el Borussia (2-2). 

Más discutida fue su actuación en los octavos de final, donde el rival de Manchester del City, el United protestó la expulsión de Nani por una dura entrada sobre Arbeloa. Sin embargo, los blancos también tenían motivo para quejarse porque poco antes había dejado sin señalar un claro penalti por mano de Rafael. El pase a la siguiente ronda fue madridista (1-2 en Old Trafford) pero la labor del otomano quedó en entredicho.

Tras tres temporadas sin volver a verse las caras, Çakir y el Madrid lo hicieron en esta Champions, arbitrando la victoria merengue en Malmoe (0-2) sin ningún protagonismo de éste.

Cüneyt Çakir, agente de seguros que celebrará 40 años el próximo mes de noviembre, cumplió el año pasado el sueño que todo árbitro tiene cuándo empieza: pitar una final de la Champions.

Su actuación no dejó satisfecho a los dos por igual. El turco escamoteó un claro penalti de Dani Alves sobre Paul Pogba cuando la Juventus de Turín apretaba al Barça con 1-1 en el marcador. La victoria final fue para el equipo azulgrana pero la prensa italiana cargó contra Çakir por este lance que podía haber cambiado todo.

Un admirador de Messi y del Barça

Çakir siempre se ha declarado admirador de Messi, demostrándolo con una enorme complicidad cada vez que coinciden sobre un terreno de juego. El argentino se siente a gusto cada vez que se cruza con el otomano, opinión que comparte también su club.

luis-suarez-çakir-barcelona-juventus
Luis Suárez y Çakir muestran complicidad en la final de la Champions. (Getty)

El ejemplo está en que el Barça presionó a la UEFA en el partido de vuelta de cuartos de final de la Champions League que enfrentaba al Atlético de Madrid para que el turco fuera el árbitro después de la polémica actuación de su homólogo Brych en la ida. 

Sin embargo, esta exigencia no fue recibida de buen gusto por el organismo, que designó a Rizzoli como colegiado. Éste pudo expulsar a Neymar y Luis Suárez (también sus amigos) por sendas agresiones, como también a Iniesta por realizar un penalti cuando era el último hombre y en una ocasión manifiesta de gol. Tampoco quedaron contentos los culés con el italiano, que además de sufrir la eliminación, vieron como una mano de Gabi dentro del área la señalaba fuera de la misma.

Lo último en Deportes

Últimas noticias