El Bayern acaricia la Bundesliga antes de viajar al Calderón

bayern-hertha
Los jugadores del Bayern celebran un gol contra el Hertha. (Reuters)
Javier Iglesias

El Bayern de Múnich ya tiene todo preparado para el alirón. El conjunto de Pep Guardiola solventó su visita al Hertha de Berlín con goles de Arturo Vidal y Douglas Costa en la segunda mitad para llevar una nueva Bundesliga a sus vitrinas si gana la próxima semana.

Pero antes de ese partido debe viajar al Calderón para disputar el partido de ida de las semifinales de la Champions League. El Atlético de Madrid, su último obstáculo antes de la final de Milán, tomó buena nota de un equipo que no necesita apretar el acelerador para llevarse los partidos a su terreno.

Arturo Vidal abrió el marcador en el Olympiastadion de Berlín nada más comenzar la segunda mitad. El chileno recibió el balón de Götze para mandarlo a red en colaboración con un defensa. El Bayern dejó el partido y la Bundesliga vista para sentencia con un auténtico golazo de Douglas Costa. El brasileño sacó un zurdazo que entró por la izquierda del ex muniqués Kraft en el minuto 79.

Para celebrar este sábado el cuarto título nacional consecutivo, el Bayern necesitaba ganar en su desplazamiento a la capital y que el Borussia Dortmund, segundo a 7 puntos, perdiera en Stuttgart. Pero los amarillos no dieron su brazo a torcer y ganaron por 3-0 aplazando así la celebración de los de Guardiola.

En la próxima jornada una victoria en casa ante el Borussia Mönchengladbach ya permitiría al Bayern asegurar el título, sin tener que mirar qué hace el Borussia Dortmund, que recibirá por su parte el Wolfsburgo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias