LIGA: ATLÉTICO VS MÁLAGA

Simeone: «Jugar contra el Atlético es un escaparate para los rivales»

simeone-atletico-
Simeone contesta a las preguntas en rueda de prensa. (EFE)
Miguel Zorío

Simeone siempre ha alabado a Javi Gracia, un entrenador que siempre le ha puesto las cosas difíciles cuando se han enfrentado. Y es que este sábado el Atlético recibe al Málaga de Gracia: «Este técnico siempre planteó bien los partidos y es muy buen entrenador, a partir de los planteamientos de los equipos que entrena. Veo un partido cercano a esto. El Málaga compite muy bien, recibe pocos goles, es verdad que no ha marcado muchos. Cualquier jugador del equipo rival es lógico que quiera hacer un gran partido».

El Cholo dijo hace unas semanas que la actual temporada ya era un éxito al haber superado los números de la pasada. «Esta campaña es mejor que la temporada anterior por los números, pero queda mucho por jugar. Hablar de lo que pueda suceder no sería bueno porque no sabemos dónde vamos a terminar. Esta campaña es mejor que la temporada pasada sin ninguna duda», espetó.

En cuanto a la renovación de Torres, Simeone sigue jugando al despiste: «Siempre me espero lo mejor de mis futbolistas». También habló sobre otro de sus baluartes, Diego Godín, al que pierde para los tres próximos partidos. «Perdemos jerarquía, pues es un hombre importante dentro del grupo, pero tenemos jugadores que lo hacen bien, con ilusión. Esperemos que Godín se recupere pronto y de la mejor forma. Ahora toca mirar adelante con los que lo están hacinado bien», comentó.

En cuanto al calendario, el Cholo no se fía y asegura que «cuando uno llega a estas instancias, el rival que juega tiene necesidades porque juegas contra Real Madrid, Barcelona, Atlético… Es un escaparate enorme. Los que no tienen nada que jugar tienen esa vidriera, y los que sí se lo juegan nos pondrán dificultades. Nos pasa a todos lo mismo. El jugador siempre quiere hacer cosas imperantes ante equipos importantes que se están jugando cosas importantes».

Lucas se ha convertido en un recambio de garantías para Simeone en el centro de la defensa. Las bajas en los últimos encuentros han obligado al técnico argentino a apostar por el canterano. «Le vi formas importantes, lleva mucho tiempo con nosotros, tuvo la fortuna y dificultad de tener grandes centrales a su lado. Trabajó siempre, quiso mejorar y el detalle más importante es que no tiene miedo, más allá de que juegue bien o mal, esto es lo mejor. Esto cuenta y mucho», comentó el Cholo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias