LIGA: REAL MADRID VS VILLARREAL

El Real Madrid está mosca con la designación de Clos Gómez

clos-gomez-arbitro-derbi-real-madrid-atletico
Clos Gómez pitó la final de Copa de 2013. (Getty)

Clos Gómez volverá a cruzarse en el camino del Real Madrid este miércoles en el partido contra el Villarreal. Si bien en el estreno de esta temporada con los blancos, el árbitro maño no tuvo repercusión en la victoria final ante el Celta de Vigo (1-3) todavía con Rafa Benítez en el banquillo, en el segundo sí, ya con su predecesor Zidane en el mismo.

El colegiado aragonés fue uno de los protagonistas de la primera y última derrota liguera con el francés al mando de la nave madridista. Clos dejó sin señalar un penalti muy claro de Gabi sobre Danilo en el minuto 74 de un derbi madrileño que acabó ganando el Atlético de Madrid por la mínima (0-1) y prácticamente parecía suponer el adiós a la Liga.

Sin embargo, el historial de este trencilla contra el Real Madrid viene de lejos, y estos son sus errores más sonados que le han hecho ser enemigo público en el Santiago Bernabéu.

La final de Copa y los 13 errores

Clos Gómez impartió justicia en la final de Copa de 2013 pero de forma desequilibrada, a juicio de los madridistas. El trencilla aragonés permitió el continuo juego duro del equipo rojiblanco y acabó expulsando a Cristiano Ronaldo por una supuesta agresión sobre Gabi en la prórroga que finalmente dio como ganador al Atlético de Madrid (1-2).

También acabó el partido en la grada José Mourinho, que tuvo que marcharse del Real Madrid sin ningún título en su última temporada y enfadado con un árbitro del que ya había hablado en anteriores ocasiones.

Después de un Real Madrid-Sevilla en el Bernabéu en el que los blancos ganaron por 1-0, Mourinho sorprendió a todos los periodistas que colmaban la sala de prensa mostrando un papel. En éste, el técnico luso quería demostrar los 13 errores que había tenido Clos Gómez, que enseñó nueve tarjetas amarillas y una roja a sus pupilos.

¡Expulsó a Kaká!

Kaká no vivía su mejor momento en el Real Madrid y lo escenificó con una doble amarilla partiendo desde el banquillo en el antiguo Reyno de Navarra.

El brasileño entró en el campo en el minuto 58 y apenas dos después vio la primera cartulina por una acción con Rubén. En el 76 se fue a la calle por no guardar la distancia en la barrera.

kaka-expulsion-osasuna
Clos Gómez expulsó a Kaka en Pamplona. (Getty)

De este modo, Clos Gómez consiguió lo que nunca antes nadie había hecho con Kaká desde que aterrizó en Europa hacía más de una década: expulsarlo.

Sergio Ramos, su ‘víctima’ favorita

Clos Gómez ha expulsado dos veces a Sergio Ramos desde que viste la camiseta del Real Madrid, más que cualquier otro árbitro de la máxima categoría.

El camero volverá a mirar de reojo el muelle flojo del árbitro aragonés cuando él está de por medio, al que parece haber cogido ya la matrícula.

clos-gomez-ramos
Clos Gómez expulsando a Sergio Ramos. (Getty)

En la temporada 2008-09 también anuló un gol legal a Van Nistelrooy, al que minutos después expulsó en una polémica acción.

“El árbitro en la segunda parte ha estado muy casero. Parecía que el Atlético tenía que ganar o empatar. Ha sido el factor para que no ganásemos 1-5. La expulsión de Van Nistelrooy ha sido claramente un tema de compensación”, dijo posteriormente el entonces entrenador del Real Madrid Bernd Schuster.

El derbi madrileño acabó con victoria del conjunto blanco por 1-2 pero uno de los predecesores de Mourinho ya lo advertía años atrás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias