El Real Madrid apela a la Liga de Mourinho para culminar la remontada

jose-mourinho-real-madrid-liga
Mourinho, en su etapa con entrenador del Real Madrid. (Getty)

Pocos madridistas olvidarán la última Liga que ganó el Real Madrid, la famosa liga de los récords. Los blancos celebraron a lo grande su 110 aniversario con la conquista de su 32ª Liga gracias a una temporada brillante: 100 puntos y 121 goles en 38 jornadas.

Además, se superó la marca de victorias en una temporada (32) y la de partidos ganados (16) y goles fuera de casa (51). Un éxito inolvidable que el Real Madrid actual debería ponerse como ejemplo a seguir.

Fue el trofeo más destacado de la etapa del Mourinho en el Real Madrid. Esa Liga significaba acabar con la hegemonía del mejor Barça de la historia a base de trabajo, intensidad y fútbol. Aunque también levantaron ante el Barcelona una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Esa temporada 2011-12 fue la última en la que el conjunto merengue, capitaneado por el entrenador portugués, ganó los últimos cinco partidos de Liga. Un dato interesante ya que ahora los de Zidane deberían hacer lo propio para intentar llevarse este año el título liguero.

Mourinho y los récords

Mallorca, Granada, Sevilla, Barcelona y Sporting de Gijón sucumbieron por aquel entonces ante la superioridad del Real Madrid en las cinco últimas jornadas de Liga, cinco victorias que permitieron a los de Mourinho romper todos los récords históricos habidos y por haber.

Ahora, el conjunto dirigido por el entrenador francés tiene que enfrentarse a Villarreal, Rayo Vallecano, Real Sociedad, Valencia y Deportivo de La Coruña y tratará de sumar los 15 puntos en juego para ser campeón. Los blancos tienen poco margen de error porque parten con un punto menos que sus dos rivales y con el golaverage en contra.

Posible es, por lo que el Real Madrid debe aferrarse al espíritu de Mourinho y de ese equipo que se sobrepuso a todo para ganar una Liga histórica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias