LIGA: DEPORTIVO VS BARCELONA

El Deportivo ya arrebató dos puntos al Barcelona en el Camp Nou

FC-Barcelona
Luis Suárez y Munir lamentan el empate ante el Deportivo (AFP)

El Barcelona juega una auténtica final este miércoles en el partido de la jornada 33 de Liga frente al Deportivo de La Coruña en Riazor. Los de Luis Enrique han visto como en las últimas semanas se ha esfumado la gran diferencia de puntos que tenían con respecto al Atlético de Madrid y al Real Madrid.

Desde la dolorosa derrota en el Clásico contra el Real Madrid, el Barça ha entrado en una racha negativa que le ha supuesto la eliminación de la Champions League a costa del Atlético y la pérdida de ese colchón de puntos que tenía en Liga.

Enfrente, un Depor que ya fue capaz de arrebatarle dos puntos a los azulgrana en el partido de la primera vuelta jugado en el Camp Nou. Los de Víctor llegaron a ir perdiendo por 2-0, pero una gran segunda parte les permitió llevarse un valioso punto del feudo culé gracias a los goles de Lucas Pérez y Bergantiños.

Un resultado idéntico al del último partido de la temporada 2014/15 en el que los coruñeses lograron la permanencia in extremis gracias a los tantos de Lucas Pérez y Salomao. Al Deportivo últimamente se le da bien el Barcelona y este miércoles tratará de seguir con su buena racha frente a los catalanes.

El conjunto gallego llega a este partido en una situación cómoda en la tabla y con la permanencia virtualmente asegurada, pero siempre es una motivación para este tipo de equipos jugar con el actual campeón y conseguir un resultado positivo.

Además, en las filas del Deportivo hay cuatro ex madridistas como Víctor Sánchez del Amo, Laure, Juanfran y Mosquera que tratarán de forzar un pinchazo del Barça para que el Real Madrid pueda adelantar a los azulgrana en la clasificación si vence al Villarreal en el Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias